Masa Crítica Lanzarote. Todos los 13 de cada mes.

« Una revolución social es factible cuando se alcanza una Masa Crítica, es decir, cuando se llega a una cierta cantidad de apoyo popular »

Nos hacemos eco de un movimiento ciudadano que existe en Lanzarote desde diciembre de 2019, y que aunque se ha visto afectado como todo por la covid, permanece y, de hecho, este domingo vuelve a tener lugar. Hablamos de La Masa Crítica de Lanzarote.

La Masa Crítica es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad … La bicicleta y patines circulan por las calles de la ciudad bajo lemas como » usa la bici todos los días, celébralo una vez al mes», «no bloqueamos el tráfico, somos tráfico»…

La Masa Crítica fué observada en China: en los cruces sin semáforos, los ciclistas se van acumulando hasta llegar a un número tal que permite cruzar sin riesgo. El fenómeno fué dado a conocer en el documental Return of the Scorcher(1992) del director Ted White.

En Lanzarote se celebró la 1ª Masa Crítica el 13 de diciembre del 2019, con la idea de animar a la gente a usar la bicicleta como medio de transporte, aportando a la ciudad, al peatón y al ciclista todos los beneficios que ello conlleva: reducir tráfico y accidentes, contribuir a mejorar el medio ambiente, mejorar la salud, etc…

Si tienes bici y quieres ir a estas salidas, te comunicamos que tienen lugar todos los días 13 de cada mes. Por tanto, la próxima Masa Crítica Lanzarote será este domingo, día 13 de septiembre, a las 18h en Arrecife. Punto de Salida: Estación de Guaguas de Arrecife (vía medular), tal y como figura al pie de la magnífica ilustración del cartel de Masa Crítica Lanzarote, diseño de Alba Troiteiro. Te animamos a participar!

Aprovechamos para comunicar que, aunque llevamos ya desde el día uno de septiembre con la campaña de 30 días en bici Lanzarote a todo pedal, te interesará saber que dura todo septiembre y que puedes sumarte desde que quieras. Formar parte de la Masa Crítica Lanzarote este domingo y sumarte a 30deb Lanzarote podrían ser las disculpas perfectas para que saques tu bici a pasear. Tienes aquí toda la información. ¿Te lo vas a perder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *