Presentación de Bicicleta o Barbarie en Gijón

Cartel de la Presentación de Bicicleta o Barbarie en Gijón

El jueves 4 de abril, justo antes de que empiece The bicicleta o Barbarie Tour ,la gira en bicicleta, Carlos R. presenta, en riguroso estreno mundial, Bicicleta o Barbarie a las 19.30 en el espacio cultural de La Revoltosa Libros y Café. [C. Juan Alonso, 12], con la participación de Andrés Medina, colaborador de 30DEB y miembro fundador de OXM.

Los y las mecenas gijonesas, podrán recoger sus ejemplares (con sus recompensas) y el resto del público podrá comprar un ejemplar de Bicicleta o Barbarie en la propia librería La Revoltosa, que el autor firmará gustosamente.

Protagonistas de la presentación de Bicicleta o Barbarie en Gijón

Carlos Rodríguez González (Gijón, 1967), dejó primero la comunicación publicitaria y luego el trabajo contra la exclusión social para “engrasar” la campaña de promoción del uso cotidiano de la bicicleta, 30 Días en Bici. Blogero, copywriter e incansable divulgador, ha escrito cientos de artículos para diferentes medios impresos y digitales. Y con Bicicleta o Barbarie, da el salto definitivo al abismo en el que se hundieran miles de escritores reales o de ficción.

Acompaña al autor en esta presentación, un gran amigo y viejo conocido en el ambiente ciclista gijonés: Andrés Medina (Cádiz, 1972), es coordinador de Educación Vial en DGT Oviedo y miembro fundador del Observatorio de la Movilidad de Xixón.

Finalmente, el convidado de papel de esta sesión es Bicicleta o Barbarie, más que un libro de relatos, un viaje revolucionario en el que, tumultuosamente, desfilan en bicicleta un pelotón revoltoso de punkies, mujeres lobo, robots, cochistas, DJs, hechiceros y hasta Fausto Coppi o Karl Marx. Treinta y siete textos que nacen del amor a la bicicleta, esa máquina humilde, minimalista y silenciosa, con un tremendo potencial subversivo para hacernos felices y generar un cambio social y cultural irrenunciable.

The Bicicleta o Barbarie Tour: Gijón – Madrid en bicicleta.

El 16 de abril arrancará la primera fase de TBOBT en bicicleta. Partiendo de Gijón, a orillas del Mar Cantábrico, el viaje cruzará Asturias, subirá la Cordillera Cantábrica por el mítico Puerto de la Cubilla y llegará a la meseta castellana. Atravesándola terminará esta primera fase en Madrid.

En el camino, se van sucediendo las presentaciones públicas del libro (y otras acciones) en espacios emblemáticos de Mieres, León, Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila y Madrid.

Serán unos 700 kilómetros de viaje por carreteras, sendas y caminos para los que, gracias a BOSCH eBike Systems, vamos a contar con una ebike equipada con un novísimo motor BOSCH Performance Line SX, el más compacto y ligero de la marca. Y no os podemos contar más sobre la bicicleta porque vamos a ser los primeros en probar un modelo cuyo lanzamiento mundial va a ser el 10 de abril. Lo que si os adelantamos es que os vamos a contar toda esta experiencia apasionante en las redes sociales.

Más información sobre TBOBT aquí

Imagen destacada TBOBT - 30 Días en Bici

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *