Nuevo prototipo de bicicleta eléctrica de la Universidad de Oviedo

Foto de Bicicleta reclinada 1830
Foto de Bicicleta reclinada 1830
De la imaginación de los científicos han salido grandes inventos sobre dos ruedas (o tres)

Un nuevo prototipo de bicicleta eléctrica

En la Universidad de Oviedo se está desarrollando un nuevo prototipo de bicicleta eléctrica. Para el dimensionamiento de los diferentes elementos eléctricos del sistema, les hacen falta perfiles típicos de uso urbano por parte de personas que habitualmente usen la bici como medio de transporte. Hasta la fecha, van utilizado datos de ciclistas profesionales pero, claro,  eso dista mucho de un usuario normal que use la bici simplemente como medio de transporte.

¿Quieres colaborar en el desarrollo de este nuevo prototipo de bicicleta eléctrica?

Desde el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la EPI Gijón nos piden la colaboración de todos los ciclistas urbanos que quieran prestarse:

«Para poder obtener datos relevantes, nos haría falta grabar con GPS y con un pulsómetro los datos correspondientes a diferentes desplazamientos diarios. Por lo tanto, nos hace falta gente que disponga de dichos elementos y no les importe llevarlos encima, con el incordio que pueda ser, durante unos días. Posteriormente, os pediríamos esos datos y, de forma anónima, los analizaríamos. La única información personal que nos hace falta sería: edad, peso, sexo y algunos datos de la bici (principalmente el radio de la ruedas)».

Podéis poneros en contacto con Pablo García por mail aquí garciafpablo@uniovi.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *