Resumen Actividades 30 Días en Bici Gijón: Semana 2

Cartel 30 Días en Bici Gijón 2015

 

Cartel 30 Días en Bici Gijón 2015

Es Domingo, y tal como os anunciábamos la semana pasada, os traemos el resumen semanal con todas las actividades programadas para la semana que viene. Id tomando buena nota , porque la semana viene cargadita de buenas y diferentes propuestas.

  • Presentación Libro “Viajes con Rocinante; entre liviandad y pesadumbre” por Isabel Suppé. Isabel Suppé es una nómada nacida en Munich, que habla cinco idiomas y es licenciada en lengua y literatura. Desde muy pequeña sus abuelos le transmitieron el amor por la montaña. En su primer libro, “Noche estrellada”, esta escaladora de 35 años narra cómo se enfrenta a la muerte tras sufrir un accidente cuando escalaba el  ala izquierda del Condoriri de (5532m), en la Cordillera Real de los Andes Bolivianos. La propia escritora, presentará su libro donde cuenta este viaje apasionante en bicicleta que la lleva a cruzar el continente americano. Toda la información en este enlace.

Presentación libro Isabel Suppé 30 días en bici Gijón

  • Ciclo Ciclante “El prado de las estrellas”. Vuelve el Ciclo Ciclante de 30 Días en Bici, un evento imprescindible para los amantes del séptimo arte y de la bicicleta. Qué mejor que el cine para transmitir la idea de libertad, independencia que proyecta la bicicleta como objeto que construye historias, que acompaña a los protagonistas o que incluso es ella misma la protagonista. Toda la info en este enlace.

ciclo cine 30deb gijon 2015

  • Miércoles en Bici: pedaladas por el Gijón Creativo. En colaboración con “ Gijón Creativo”, hemos organizado un bicitour guiado por algunos de los locales que forman parte de ese “distrito creativo” de la ciudad. Visitaremos galerías de arte, librerías y disfrutaremos de un nuevo y original concepto de hostelería, donde se mezcla el cine, la música y la literatura. Toda la información en este enlace.

bicipaseo cultural por el gijón creativo 30 días en bici gijón 2015

  • Inauguración Exposición “La bici en Xixón. Del velocípedo al carril bici”. La bicicleta tuvo en Gijón una gran importancia desde sus inicios, a finales del siglo XIX, y a lo largo del primer tercio del siglo XX. Por tanto, existe una arraigada tradición en Gijón que motiva esta muestra, incluida dentro del programa 30 Días en Bici, y que cuenta ese periodo inicial a través de documentos, imágenes de los primeros ciclistas gijoneses, anuncios publicitarios, competiciones y eventos locales y regionales, como la Vuelta Ciclista a Asturias o el Día del Pedal, y la labor promocional desarrollada desde 1903 por el Club Ciclista Gijonés. La exposición permanecerá abierta del 8 de Abril al 3 de Mayo.Toda la información en este enlace.

exposición la bici en gijón 30 días en bici 2015

  • Taller “El Pedaleo, la bicicleta y yo: claves de ergonomía”. Guillermo Gutiérrez, especialista en análisis del movimiento y la fisiología del ejercicio, desarrollará el Taller “El pedaleo, mi bicicleta y yo, claves de ergonomía” y nos desvelará los fenómenos que influyen en la eficiencia del pedaleo y el desplazamiento, la ergonomía de las posiciones y la fisiología del esfuerzo de manera sencilla. Esto será el Jueves 9, a las 20:00 en el Centro Municipal de El Coto. Toda la información en este enlace.

Guillermo Gutiérrez García, Las Caldas, 30 Días en Bici Gijón 2015

 

  • Bicitapeo “Velocípedo Divino”. Los bicitapeos nocturnos son una de nuestras novedades más esperadas e interesantes. Todos los Viernes de Abril, disfrutaremos de unas pedaladas gastronómicas y las tendremos para todos los gustos, ya que serán temáticas. La segunda de ellas, será de vino. Toda la información en este enlace.

bicitapeo nocturno 30deb 2015 gijón

  • El Biciconcierto. Tras el éxito de la primera edición del bici-concierto, volvemos a repetirlo en el 2015. Una ocasión única para unir bicicleta y música en directo… en movimiento. Podremos disfrutarlo el sábado 11 de Abril, a las 18:00 horas, Plazuela de San Miguel. Toda la información en este enlace.

biciconcierto 30días en bici gijón 2015

  • Rodando en el Polígono. Cualquier proyecto de movilidad urbana sostenible necesita contar con la colaboración de la ciudadanía y por eso 30DEB se acerca a los barrios y se une para colaborar con las asociaciones de vecinos/as. Este año, el sábado 11 de abril se desarrollará en el barrio del Polígono, en colaboración con la Asociación de Vecinos Evaristo San Miguel un circuito de habilidad ciclista y una proyección de cine en los locales de la AAVV del Polígono. Toda la información en este enlace.

circuito habilidad ciclista 30 días en bici gijón

 

  • Visita en Bici al Jardín Botánico Atlántico. Interesante actividad que consiste en un bicipaseo guiado por el Jardín Botánico de Gijón. Ideal para todos los públicos y una forma diferente de conocer y descubrir los rincones de este bonito e instructivo lugar. Toda la información en este enlace.

bicipaseos por el jardín botánico de gijón 30 días en bici 2015

  • 2ª Bicicletada Medioambiental “ De Poniente a Oriente”. ¡Y vamos a por otra Bicicletada! El domingo 12 de abril pedalearemos por el sur de la ciudad… El recorrido finalizará en El Parque Fluvial del Piles. Toda la información en este enlace.

Folleto rutas bicicletadas medioambientales 30 días en bici 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.