Sendas Verdes Gijón: Rutas guiadas en bici para turistas

foto ganadora concurso de fotografía 30 dias en bici gijón 2014

Una de las actividades que más éxito tuvo el año pasado, fueron las Rutas guiadas en bici para turistas en Semana Santa. Este año repetimos, aunque en esta ocasión, traemos novedades.

Gijón es una ciudad amiga de la bicicleta, y para los que la usamos en nuestros desplazamientos diarios por la ciudad, también es un placer salir de vez en cuando a realizar otro tipo de rutas por las afueras de la misma, donde circulamos a otro ritmo, más tranquilos y relajados.

Por ello, este año las rutas guiadas las hemos organizado por las Sendas Verdes de Gijón, rutas que no queremos que nuestros visitantes se pierdan si quieren disfrutar de la bici, en entornos y paisajes tan hermosos y privilegiados, como los que nos ofrece los alrededores de nuestra ciudad.

A través de la página web de “30 Días En Bici Gijón” se puede acceder al recorrido en GPS de las rutas, y en la página web de Turismo Gijón tenemos toda la información detallada de cada senda, características, recorridos, así como una pequeña descripción de los atractivos turísticos que nos vamos a encontrar durante nuestro paseo, que por su puesto, será totalmente guiado por un/a guia profesional de Aventuresbi.

  • Descripción de los Bicitours 2015

– Jueves 2 de abril:

10:00 Senda Fluvial del Río Piles

16:30  Vuelta Verde a Gijón (playas, vía verde, senda fluvial).

 – Viernes 3 de abril:

10:00 Senda Fluvial del Río Piles

16:30 Senda del Río Peñafrancia

 – Sábado 4 de abril:

10:00 Senda del Río Peñafrancia

16:30  Vuelta Verde a Gijón (playas, vía verde, senda fluvial)

 – Domingo 5 de Abril:

10:00 Senda del Río Peñafrancia

16:30 Senda Fluvial del Río Piles

 

Aquí os dejamos los tracks con una breve descripción:

 

  • Normas y condiciones de inscripción.

FECHAS DE SALIDA

2,3,4 y 5 de Abril.

LUGAR DE SALIDA

Palacio de los Deportes de La Guía.

HORARIOS DE SALIDAS

2 salidas diarias a las 10.00 y 16.30 horas.

DURACIÓN DE LOS TOURS

Según la ruta, desde 13 hasta 24km, entre 2h y 3h.

GRUPOS REDUCIDOS

Máximo 10 pax por Tour.

PÚBLICO OBJETIVO

Mayores de 18 años no residentes en Gijón. No se admiten menores.

PRECIO y CONDICIONES DEL TOUR

Gratuito. Incluye el préstamo gratuito de una bicicleta urbana pública ( gracias al Patronato Deportivo Municipal)  y de un casco. Las rutas pueden incluir pequeños tramos de vías interurbanas, donde es obligatorio legalmente el uso del casco. Imprescindible ropa cómoda y calzado deportivo. Las personas participantes deberán firmar un compromiso de buen uso del servicio en el momento de la salida.

INSCRIPCIONES

Es imprescindible la inscripción previa en las Oficinas de Información Turística del Puerto Deportivo y Escalerona, o a través de :

Tlf. Inscripciones: 985341771

Correo Inscripciones: infogijon@gijon.info

Si en tus planes de Semana Santa, has tenido la excelente idea de visitar Gijón, no dudes en inscribirte a esta divertida y diferente actividad, donde lo único de debes hacer es pedalear y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.