¡Tenemos el honor de contar con ‘Mujeres Bici-bles’ en #30diasenbici #Bogotá !

Mujeres bici-bles es una iniciativa urbana que promueve hace 8 años el uso de la para empoderar a niñas y mujeres de todo el país. La Licenciada en Literatura, magíster en Filosofía y activista de la bicicleta, Andrea María Navarrete, es su fundadora. Es experta en movilidad con enfoque de género y ha participado en varios espacios académicos a nivel nacional e internacional.

Decidió iniciar su proyecto social en el 2013, en su ciudad natal Bucaramanga, y desde entonces le ha enseñado a más de 300 mujeres a pedalear en una escuela bici. Además, ha organizado foros sobre movilidad sostenible y ciclismo urbano con perspectiva de género.

En 2015, Navarrete obtuvo su título de maestría en Filosofia en la Univeridad Industrial de Santender, luego de presentar su proyecto de grado sobre la Metafísica de la Bicicleta. Un año después, inició un viaje en bicicleta por 8 países de Sudamérica: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil para ampliar la red de su proyecto social, Mujeres Bici-bles.

Posteriormente, en 2017, emprendió otra aventura internacional. Esta vez, un viaje por 27 ciudades de España desarrollando charlas sobre emancipación de femenina en bicicleta y talleres sobre cómo afrontar las violencias de género en espacios ciclistas.

Andrea María, hace parte de la Comisión de Género del Foro Mundial, actualmente es la referenta de movilidad y seguridad de la Secretaría de la Mujer de Bogotá y hoy, a través de su proyecto, Mujeres Bici-bles, se suma a #30DíasEnBici #Bogotá.

 

¡¡¡BIENVENIDAS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.