Verano sobre ruedas 2021, para jóvenes intrépidos

Gijón - Verano sobre Ruedas 2021

30 Días en Bici participa en el programa Verano sobre ruedas 2021 que organiza la FMCyUP (Fundación Municipal de Cultura  y Universidad Popular) del Ayuntamiento de Gijón. Por segundo año consecutivo, 30DEB Gijón ha generado dos actividades dirigidas a jóvenes con la bicicleta como medio de transporte y de análisis crítico de la realidad.

Actividades 30DEB en el Verano sobre ruedas 2021

Y por otra, dos actividades en las que 30 días en bici pone su granito de arena para introducir la bicicleta como modo de transporte entre los más jóvenes: Bici-reporter@s de movilidad, y Biciguías turísticos, cuya inscripción empieza el 21 de mayo.

Estas dos actividades están orientadas a jóvenes de 14 a 20 años de edad y en ellas realizaremos sendos videorreportajes sobre los diferentes espacios (calzada, carril bici, ciclocarril, etc.) y los puntos conflictivos que existen en la ciudad, y elegiremos diferentes bienes culturales o puntos de interés para hacer un vídeo reportaje en streaming en Instagram. Por supuesto desplazándonos en bicicleta para su realización.

Las actividades son gratuitas, se realizarán durante cinco semanas  en los meses de Julio y Agosto en diferentes Colegios Públicos de la ciudad, y cada actividad se llevará a cabo en dos jornadas.

Dentro de este programa veraniego destacamos las actividades que tienen como eje la bicicleta enmarcado bajo el título “Verano sobre ruedas 2021”.

Detalle Mapa ciclista de Gijón - Verano sobre Ruedas - Biciescuelas - 30 Días en Bici Gijón

Un verano cargado de actividades

Gijón ofrece este verano más de 450 actividades, gratuitas y de pago, dirigidas al público infantil, juvenil y adulto, con 9454 plazas. Dentro de este programa veraniego están las mencionadas del “Verano sobre ruedas 2021” que incluye varias Biciescuelas, un programa de dos días orientado a niños y niñas de 6 a 13 años y enfocado a que los participantes adquieran las habilidades ciclistas necesarias para circular con seguridad.

Pero hay más dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento de Gijón ha presentado. Se desarrollará a lo largo de este verano integrado por Campamentos y Colonias, Vacaciones Deportivas, Cultura Divertida, y Vacaciones Acuáticas, y organizadas por las áreas municipales de Educación y Juventud, Cultura, Medio Ambiente, Patronato Deportivo Municipal, Agencia Local de Empleo y EMA.

Toda la información en https://www.gijon.es/es/programas/gijon-verano

Plazos de inscripción Verano ‘21

Dependiendo de la actividad, el plazo comienza desde el : 

  • jueves 13 de mayo: Vacaciones y Colonias, Campamentos y Campus Deportivos
  • lunes 17 de mayo: Campamentos Urbanos 11×12
  • miércoles 19 de mayo: Cursos y Actividades Deportivas
  • viernes 21 de mayo: Talleres de Ciencia y Tecnología, Biciescuelas, GeoVerano, Música, Teatro y Danza
  • lunes 24 de mayo: Talleres Infantiles en Museos Municipales
  • miércoles 26 de mayo: Natación y Aqua Verano
  • viernes 28 de mayo: Actividades en el Acuario
  • lunes 31 de mayo: Monte Deva y Botánico, Actividades EMA
  • viernes 4 de junio: Taller de Músicos

Más información sobre Plazos de inscripción y los trámites de inscripción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.