Descubre el Jardín Botánico Pedaleando

paseos en bici por el jardín botánico de Gijón 30 días en bici

Desde 30 Días en Bici, en nuestro afán por introducir nuevas y divertidas actividades en nuestra agenda, hemos organizado para Abril, en colaboración con el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y Divertia, unos paseos muy especiales e ideales para todos los públicos.

La actividad se trata en un paseo guiado en bicicleta, para acceder a algunos de los rincones más emblemáticos del Jardín y descubrir, de un modo diferente y relajado, sus principales puntos de interés.

La visita, que consistirá en un pequeño recorrido en grupo acompañado de un guía, nos llevará por el jardín histórico de La Isla y gran parte del Itinerario Atlántico, zona que comprende magníficos bosques naturales y robles centenarios. El bicitour incluye paradas para comprender, de la mano del guía, aspectos sobre la historia, la etnografía, la jardinería y la ciencia botánica, escondidos en la flora y las valiosas colecciones vegetales que alberga el Jardín. Y por supuesto….para hacernos alguna foto.

Ruta en bicicleta por el Jardin Botánico de Gijón

El recorrido completo, de unos 3 kilómetros, es prácticamente llano (con pequeños tramos de rampa), con comienzo y final en la entrada del Jardín Botánico Atlántico.

El Jardín Botánico de Gijón, es un fantástico y recogido lugar donde es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. Toda una caja de sorpresas repleto de hermosos rincones y incomparables especies de todo el mundo, y nada como descubrirlo paseando en bicicleta.

visita guiada en bici por el Jardín botánico de Gijón 30 días en Bici

Los días 5, 11 y 19 de Abril, las visitas guiadas se realizarán a las 11.00 y las 12.00 horas, con una duración aproximada de 1 hora, y tendrán una aforo máximo de 8 personas por visita.

 

No desaproveches esta fantástica ocasión para conocer el Jardín Botánico de una manera tan diferente. Estamos seguros que será una experiencia inolvidable!!

 

PRECIO y CONDICIONES DEL TOUR:

  • Fechas: domingo 5, sábado 11 y domingo 19 de abril.
  • Horario: 2 sesiones (de 11 a 12 y de 12 a 13 horas)
  • Lugar de salida: entrada del Jardín Botánico Atlántico.
  • Duración de los recorridos: 3 kilómetros, 1 hora.
  • Grupos reducidos: Máximo 8 personas/sesión.
  • Dirigido a mayores de 16 años.
  • Precio: Las tarifas oficiales del Jardín Botánico Atlántico.
  • Los participantes deberán traer su propia bicicleta (la organización NO incluye el préstamo de bicicletas). Una vez finalizado el ciclopaseo, los visitantes que deseen permanecer en el recinto deberán estacionar la bici en el exterior del Botánico.
  • Aunque recomendamos encarecidamente el uso de casco, no es obligatorio legalmente en ciudad, en el caso de los adultos.
  • Se recomienda traer ropa cómoda y calzado deportivo.
  • Todos los participantes deberán firmar un compromiso de buen uso del servicio en el momento de la salida.

 

INSCRIPCIONES: imprescindible inscripción previa en el T. 985 185 130 o en la Taquilla del Botánico, de martes a domingo en horario de 10 a 18 h.

Direcciones  Alquiler de Bicicletas en Gijón:

CicloTecnia.

C/ Corin Tellado 24, Bajo I (zona Viesques)

Tfn. 684 614 800

Email: info@tallerbicicleta.com

Página de Facebook

Web: www.tallerbicicleta.com

 

Eco-lógica.

(Alquiler, venta y complementos de bici).

Polígono La Peñona, calle La Tecnológica 16 A, Parcela B8, Tremañes

Tfn. 985 343 170, 645 313 359, 696 935 001

Email: correo@ecologicaasturias.com

Web: www.ecologicaasturias.com

Web: www.ecologicadistributions.com

 

Ciclos esplendor.

(Tienda centrada en el ciclismo urbano).

C/ La Merced 11 bajo, (esquina Martínez Marina), Gijón

Tfn. 678 579 100 – 679 832 142

Email: ciclosesplendor@gmail.com

Página de Facebook

Web: ciclosesplendor.com

 

Tiempo Bike.

C/ Juan Alvargonzález, 29 Bajo, 33208, Gijón

Tfn. 985 394 100

Twitter: @TiempoBike

Página de Facebook

Web: www.tiempobike.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *