¡Y llegan los 30 Días en Bici a Gijón en primavera!

Banner de ¡Y llegan los 30 Días en Bici a Gijón en primavera 2021!

Un año después del cierre forzoso del abril 2020, tras el exitoso experimento de septiembre, vuelven los 30 Días en Bici a Gijón en primavera del 2021. Vuelven con la misma ilusión que desplegamos desde 2014 pero con novedades. Lo que no cambia ni cambiará nunca es el inquebrantable Compromiso para pedalear en abril y subir más gente a la bici este año… ¡El doble de bicis!

Programa de actividades de 30 Días en Bici a Gijón en primavera 2021

Ya hemos publicado algunas actividades en el Calendario de Actividades de la web y en los próximos días iremos añadiendo nuevas citas. Y lo primero es nuestra fiesta del inicio de mes en versión online para conocer a esos organizadores de 30DEB en otras ciudades del mundo: ¡la Kick off Party Global 2021!

Este año observaréis el calendario de actividades algo desnudo. Acostumbradas a 30 días de actividad intensa con más de 30 convocatorias incluso en el peor momento de 2020 os resultará extraño.

La razón no es la situación creada por la pandemia. Ahí está la actividad que desplegamos en septiembre pasado (y abril) para demostrar que si se pueden hacer cosas, con responsabilidad, si se quiere. Incluso con el importantísimo recorte de recursos por parte del Ayuntamiento de Gijón que en 2020 sufrimos. Pero este año 2021, la corporación local ha decidido trabajar la movilidad ciclista en otra dirección y terminar con su apoyo a 30DEB Gijón, dejando al Grupo Local de Gijón prácticamente con cero recursos para organizar actividades. Pese al esfuerzo realizado por el equipo no hemos sido capaces de generar fuentes alternativas de financiación en gran parte por el socialmente irresponsable frenazo de las inversiones que muchas empresas han hecho en sus programas de RSC y apoyos a iniciativas ciudadanas, justo en el momento en que más lo necesitamos.

Así las cosas, como alegres ciclistas, nos hemos concentrado en lo importante: promover El Compromiso para sacar más bicis a la calle, doblar nuestra implicación personal en mimar a estas personas que se inician en el uso cotidiano de la bici y luchar para que más empresas, organizaciones e instituciones de la ciudad participen en los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo. Con voluntad de generar cambio social a nivel local. Y con amor a la bicicleta y la ciudad.

Por eso, el minicalendario que os presentamos es el fruto de un gran esfuerzo suplementario y del amor ese que no nos falta. Esperamos que lo valoréis. Y si te parece poco, sigue leyendo hasta el final.

Nuestro inmenso agradecimiento a nuestras Empresas Aliadas Asana Bio y Capri Bikes y al resto de colaboradoras que podéis visitar en al final de esta noticia, en el pie de la página. Y no queremos dejar de expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Gijón por el apoyo estos siete años. Seguimos colaborando con la Concejalía de Movilidad y con la FMC en otras propuestas y las puertas para volver a convertir a 30 Días en Bici en una herramienta al servicio de la ciudad están siempre abiertas. ¡No tenemos que volver porque nunca nos hemos ido!

Llamamiento a la participación ciudadana

Crear actividades para la gente que pongan la bici en el centro de nuestra vida cotidiana siempre ha sido el objetivo de 30DEB Gijón. Si crees que es  importante organizar actividades bicicleteras en abril 2021, hazlo. No esperes por nadie. Organiza, comunica, moviliza. Rellena este formulario y nosotras lo publicaremos en el Calendario de Actividades de la web y lo apoyaremos en nuestras redes y medios.

Cada año el calendario de 30DEB Gijón ha estado abierto a todas las propuestas de la ciudadanía… no te quedes con las ganas ¡Actua ya, aquí y ahora!

cartel con redes sociales de 30DEB para de ¡Y llegan los 30 Días en Bici a Gijón en primavera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.