Nuevas fechas Masterclass ‘Diseñando la ciudad activa’

Masterclass Diseñando la ciudad activa - 30 Días en Bici

Del 10 al 12 de abril de 2024, en Barcelona, tendrá lugar la Masterclass ‘Diseñando la ciudad activa’, el valiosísimo curso intensivo de urbanismo y movilidad neerlandés. Nuevas fechas muy interesantes para la comunidad treintadiera.

Como os contábamos, la Masterclass es organizada por la agencia de urbanismo neerlandesa Humankind en colaboración con EIT Urban Mobility y ConBici, este curso intensivo de urbanismo para la movilidad activa llega a Barcelona del 29 de noviembre al 1 de diciembre, después de varias ediciones internacionales, y será por primera vez en español. Y con dos caras bien conocidas en nuestra comunidad: Belén Calahorro y Ana Castán.

Mediante una combinación de presentaciones, conferencias de profesionales e investigadores, recorridos en bicicleta y sesiones prácticas, esta Masterclass de tres días sumerge a los participantes en un ejercicio de repensar la ciudad desde la movilidad activa, adaptando las herramientas y aprendizajes del urbanismo ciclista holandés al contexto del estado español. El curso aborda desde la aplicación de los fundamentos de urbanismo que promueven una movilidad más saludable hasta la gestión del cambio, esta última una
herramienta esencial en los proyectos de Humankind para obtener una amplia aceptación entre todos los actores involucrados.

30 Días en Bici, junto con la Fundacion per la Mobilitat Sostenible y la Dutch Cycling Embassy, apoya y difunde este curso. Aquí tienes su web para más información: https://www.humankind.city/disenando-la-ciudad-activa

¿Tienes curiosidad de saber más sobre el curso ‘Diseñando la ciudad activa’?

¿Qué condiciones deben darse para conseguir que más ciudadanos y con perfiles más diversos se muevan de manera activa por la ciudad? ¿Quiénes son los actores clave a involucrar en un proceso de tal alcance?

¿Cuánto tiempo y cuántas cosas tienen que pasar desde que un compromiso de transición ecológica en movilidad se escribe en un plan estratégico, hasta que es tangible, real y evaluable en la ciudad?

Estas son algunas de las preguntas que trata de responder Diseñando la Ciudad Activa. Desde el empoderamiento de los actores locales pasando por la innovadora aplicación de la teoría de la transición, este curso intensivo de urbanismo para la movilidad activa está orientado a trabajadores del sector público, urbanistas, planificadores del transporte, activistas y todos aquellos involucrados en la toma de decisiones sobre movilidad.

Masterclass Diseñando la ciudad activa - 30 Días en Bici

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *