Premio Bicimpuls a 30 Dies amb Bici

Foto de la entrega del Premio Bicimpuls a 30 Dies amb Bici - 30 Días en Bici Barcelona

La Associació Abril Bicis Mil, que coordina el Grupo Local de 30DEB Barcelona, ha ganado el  Premio Bicimpuls 2018 por 30 Dies amb Bici en su primera edición y esto nos hace muy muy felices.

Los Premios Bicimpuls nacieron en 2018 con el fin de promover el uso cotidiano de la bicicleta como modo de transporte en el área metropolitana de Barcelona. La convocatoria buscaba premiar las mejores iniciativas realizadas por asociaciones, entidades, empresas, autónomos o grupos de personas que apuestan por el cambio de hábitos hacia la movilidad activa y sostenible en bicicleta. El impacto social y ambiental de su proyecto era una variable fundamental pero se también valoraba positivamente la intercooperación, el enfoque multidisciplinario y la aplicación de las nuevas tecnologías.

¡Muy Merecido el Premio Bicimpuls a 30 Dies amb Bici!

El jurado ha valorado el carácter original de 30 Dies amb Bici, su proyección en el tiempo, y la replicabilidad del modelo que propone 30DEB. Al reconocimiento al buen trabajo hecho por la Associació Abril Bicis Mil, han obtenido un premio económico de 3.000 euros que destinarán íntegramente a llevar a cabo dar continuidad a la campaña en estos próximos años.

Las iniciativas ganadoras de las 5 categoría en disputa han sido:

Abril Bicis Mil, nace de diferentes colectivos, entidades y activistas en las redes sociales de la bicicleta en Barcelona comprometidos en visibilizar el uso de la bicicleta en la ciudad. Hablando de otros temas salió a debate la propuesta de 30 Días en Bici y se pusieron a trabajar en la idea, tirando de agenda hasta crear un grupo de trabajo interesado en participar en la campaña que cristalizó en esta nueva asociación en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.