Regala una bicicleta en Navidad

Imagen destacada de bici con lazo de regalo de Regala una bicicleta en Navidad - 30 Días en Bici

Las bicicletas son mucho más que juguetes o una sorpresa pasajera. Es el vehículo más eficiente, limpio y ecológico jamás inventado. Si quieres regalar algo bueno para la salud, el estado anímico, el bolsillo y el entorno… ¡regala una bicicleta en Navidad! ¡Es el regalo que cambia la vida de las personas que lo reciben!

Además, estas fechas no son solo otra cita para el consumismo, el gasto desenfrenado y los excesos etílicos y gastronómicos. La bicicleta es el regalo alterconsumista ideal pero además puede ser una oportunidad de dar a los que más lo necesitan. Esas bicis no usadas, que yacen abandonadas en trasteros, balcones y garajes, pueden tener una nueva existencia y cambiar la vida de personas que las necesitan y no las pueden comprar. Hay proyectos solidarios para hacer llegar estas bicis a los que más las necesitan en muchos sitios. Bicis del Vecindario (Cordoba, Argentina), Bicis per a Totes (Valencia, España), Taller Social Ciclista de la Guindalera (Madrid) o BiciLab (Gijón) son algunos. Investiga en tu zona, seguro que encuentras un proyecto similar ¡O ármalo tú!

Y si te gusta lo que hacemos en 30 Días en Bici y te embarga el espíritu de dar y compartir, colabora económicamente con este proyecto que pone muchas bicis en las calles cada mes de abril.

Meme de la Campaña de financiación colectiva de 30 Días en Bici 2022

Cinco razones para regalar una bicicleta

Por si no estaba claro y os damos en cinco puntos buenas razones para regalar una bicicleta esta Navidad:

  1. Regala felicidad: justo lo que no se vende en ninguna tienda, te lo da esta máquina de fabricar felicidad a pedales. Darle al pedal es salud mental. No te pierdas estas ‘Conversaciones sobre Bicicleta y Cerebro‘ para saber más.
  2. Regala salud: El uso cotidiano de la bicicleta es un hábito más que recomendable para un estilo de vida sano y gratificante. La bici es salud.
  3. Regala ahorro: Desplazarse en bicicleta es la solución más económica para el transporte urbano. Si le regalas a alguien una bicicleta le recortas casi a cero su factura del transporte diario y mucho más.
  4. Regala vida: Añadir a los desplazamientos cotidianos (al trabajo, a los cuidados, al colegio, …) ejercicio y diversión es la mezcla explosiva de la bicicleta para crear nuestra aventura cotidiana fuera del coche, el metro o el autobús. Y hay vida más allá de la televisión y el teléfono móvil. La bicicleta nos saca a la calle, a descubrir que se está bien ahí fuera haciendo todo tipo de recados y actividades, conociendo cosas y personas nuevas. Arranca a tus seres queridos de las grises garras de la rutina y el sofá.
  5. Regala futuro: La ciudad insostenible del coche es un modelo agotado. Cada bicicleta que sale a la calle mejora el medio ambiente. Reduce las emisiones contaminantes, el insoportable ruido del transporte y además para fabricar una bicicleta solo necesitamos un 5% de los materiales y energía necesarios para fabricar un coche. Y la bici es la gran liberadora de espacio urbano para jugar, caminar, compartir arte e ideas o simplemente disfrutar de la compañía de la familia y las amistades.

Regalar una bicicleta en Navidad a un niño es hacer un ciclista para siempre

Estas razones anteriores y otras más serían suficientes. Pero seamos egoístas: necesitamos que más gente monte en bici para que nuestras ciudades vuelvan a ser amables, saludables y sostenibles. Y los niños y niñas que ahora usen la bici en la infancia van a ser los ciclistas del futuro que llenarán las ciudades.

Si en sus primeros años se acostumbran a circular en bicicleta por la ciudad para sus desplazamientos diarios y cotidianos y descubren las todas las ventajas y beneficios que les da la bici, no la olvidarán jamás. De esos infantes saldrán adolescentes autónomos, saludables y maduros con unos valores que les llevarán a escoger la práctica, barata, saludable y ecológica bicicleta en lugar del ostentoso, antieconómico, sucio y dañino coche. Una semilla ciclista que florecerá en la ciudad y nos traerá la FeliCiudad que añoramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *