¡The Bicicleta o Barbarie Tour!

Imagen destacada TBOBT - 30 Días en Bici

The Bicicleta o Barbarie Tour (TBOBT) es la gira de presentación de Bicicleta o Barbarie, a cargo de Carlos R., que dará comienzo este mes de abril de 2024 y no se sabe cuanto va a durar (igualito que The Neverending Tour de Bob Dylan). TBOBT es un viaje de celebración de la bicicleta y la cultura ciclista, y es un proyecto fantástico para la visibilización de la campaña #30díasenbici en 2024.

Imagen del maillot conmemorativo de TBOBT

La primera fase de The Bicicleta o Barbarie Tour: Gijón – Madrid en bicicleta.

El 16 de abril arranca la primera fase de TBOBT y, como no puede ser de otra manera, arranca en bicicleta. Partiendo de Gijón, a orillas del Mar Cantábrico, el viaje cruzará Asturias, subirá la Cordillera Cantábrica y llegará a la meseta castellana. Atravesándola terminará esta primera fase en Madrid. En el camino, se harán las presentaciones públicas del libro (y otras acciones) en espacios emblemáticos de Mieres, León, Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila y Madrid.

Serán unos 700 kilómetros de viaje por carreteras, sendas y caminos para los que, gracias a nuestra alianza con BOSCH eBike Systems, y la colaboración con CUBE Bikes vamos a tener esta maravilla de ebike, la NUROAD HYBRID C:62 SLX FE 400X, para la gira promocional en bicicleta The Bicicleta o Barbarie Tour, equipada con un novísimo motor BOSCH Performance Line SX, el más compacto y ligero de la marca. Y vamos a ser los primeros en probar esta eBike cuyo lanzamiento mundial ha sido el 10 de abril. Y os aseguramos que os vamos a contar toda esta experiencia apasionante en las redes sociales.

Este es el itinerario del viaje con todos los datos de las presentaciones:

Martes 16/04  en MIERES

A las 19:30 en Llibrería La Llocura [C. Aller, 1. Esquina con Manuel Llaneza]
Con la participación de Diego Diaz (director de Nortes.me y escritor venerado por 30DEB). Ver noticia en la web.

Miércoles 17/04 en LEÓN

A las 19:30 en el Palacio del Conde Luna [Plaza Conde Luna, s/n]
Con la participación de Ana Garcés (directiva de León en Bici). Ver noticia en la web.

Jueves 18/04 en VALLADOLID

A las 19.30 en La Casa del Medio Ambiente [C. Andrés de Laorden, 8]
Con la participación de Saúl Martín (escritor, autor de Ciclogénesis Explosiva y Cuentas Pendientes). Ver noticia en la web.

Viernes 19/04 en ZAMORA

A las 19.30 en Sala de Conferencias del Colegio Universitario de Zamora [C. San Torcuato, 1]
Con la participación de Juan Pablo Martín (escritor, músico y naturalista zamorano). Ver noticia en la web.

Sábado 20/04 en SALAMANCA

A las 19.30 en Espacio Joven [C. Arco 11-21, entreplanta]
Con la participación de Saúl Martín (escritor, autor de Ciclogénesis Explosiva y Cuentas Pendientes). Ver noticia en la web.

Domingo 21/04 en ÁVILA

A las 19.30 en La Casa de las Ideas [Avenida Juan Carlos I, 45. Parte trasera Carrefour]
Con la participación de Christophe G. (escritor, cineasta y protagonista de Bicicleta o Barbarie). Ver noticia en la web.

Lunes 22/04 en MADRID

A las 19.30 en el Museo del Ferrocarril [Paseo de las Delicias, 61]
Con Ana Castán (consultora de movilidad) y Pedro Bravo (reverenciado autor de Biciosos y prologista de Bicicleta o Barbarie). Ver noticia en la web.

En cada ciudad, vamos a contar con la participación de una personalidad invitada que acompañará a Carlos R. en la presentación. Atención a nuestras redes y a los medios locales para estos ajustes finales de la gira.

Programa TBOBT 1º parte

¿Qué otras ciudades va a visitar TBOBT?

Terminado el viaje Gijón-Madrid están en fase de planificación estas otras rutas de presentación:

  • Ciclosferia (Valencia, mayo 2024)
  • Gijón – Santander (junio 2024), con presentaciones en Llanes, Torrelavega y Santander.
  • Gijón – Barcelona (fechas a determinar), con presentaciones en Logroño, Zaragoza, Huesca y Barcelona.

¿Cómo se va a hacer esta primera parte de TBOBT?

El viaje lo coordinará el equipo central de 30DEB en coordinación con los Grupos Locales en cada población a visitar. Gracias a León en Bici, Asociación La Curva, BiciZamora, Amigos de la bici de Salamanca, Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Vías Verdes.

Carlos R. irá acompañado de un pequeño equipo de apoyo se ocupará principalmente de la grabación y producción de contenidos audiovisuales para la distribución inmediata en Redes sociales y mass media,  para crear un cortometraje sobre todo el viaje y también contenidos adicionales para el documental “30 Días en Bici, una divina locura”.

Y todo ello con el apoyo de Bosch eBike Systems y otras marcas Aliadas de 30DEB A.C.

En la mecánica del viaje, una jornada típica consistiría en el recorrido en bicicleta por diferentes terrenos, carreteras, caminos, tramos urbanos, etc para mostrar diferentes aspectos del viaje. Al final del tramo del día, se cerraría la jornada con el acto de presentación del libro en la ciudad destino de esa jornada y alguna otra actividad social (social ride, reunión con el Grupo Local, bicitapeo, etc.) que pueda proponer el Grupo Local de 30DEB.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *