Un compromiso por #ElDobledeBicis

Foto de 30DEB Elche por Cristina Peñalver Tari - "La bici de nuestra familia" Un Compromiso por #ElDobledeBicis - 30 Días en Bici 2021

Cada año El Compromiso de 30 Días en Bici empuja a miles de personas a probar la bicicleta y les ayuda a adquirir el hábito de pedalear a diario para sus tráfagos y tareas cotidianas. En marzo 2021 nos planteamos cuantificarlo y vamos a hacer un compromiso por #ElDobledeBicis.

La Campaña 30 Días en Bici se dirige siempre a aquellas personas que no usan la bici o la usan poco. Pero las que ya la usamos a diario siempre hemos tenido un papel superimportante: hacer El Compromiso para dar testimonio rodante, correr la voz, hacer de espoleta para que exploten muchas vocaciones ciclistas. Este año vamos a hacerlo un poco más, un poco mejor, con un poco más de implicación y un objetivo en mente: Sacar #ElDobledeBicis a la calle en abril y que en mayo hayamos doblado la cuota modal de la bicicleta en nuestras ciudades.

Porque no podemos esperar sentados (y cabreadas) en el sillín a que se den las condiciones para que la gente coja la bicicleta de motu proprio. Es nuestra responsabilidad individual y nuestro reto para abril: ser embajadores de 30 Días en Bici tan solo para una persona.

Banner cabecera de El Compromiso 30DEB 2021

El Compromiso por #ElDobledeBicis, un objetivo loco pero no inalcanzable

Vamos a pensar: Si cada persona que YA usa la bicicleta de forma diaria y cotidiana, convenciera a otra persona que no la usa (o la usa poco o casi nada o solo para hacer deporte) para usarla 30 días seguidos y así estas personas adquirieran el hábito de moverse en bici por la ciudad… al cabo de esos 30 días ¿Cuántos usuarios de la bicicleta tendríamos rodando por nuestras calles? ¡Sencillamente habría #ElDobledeBicis! Las cuentas son claras ¿no?

Pues esa es la idea para 2021 y El Compromiso por #ElDobledeBicis: Si cada treintadiero y cada treintadiera conseguimos que solo una persona monte 30 días en bici en abril y durante esos 30 días, la mimamos, ayudamos, acompañamos… en mayo el número de ciclistas se habrá doblado. Es el poder de los #30díasenbici y su comunidad de alegres ciclistas: generar el hábito instantáneo y duradero de usar la bici para los desplazamientos personales

No es tan difícil. Vamos a revisar nuestra agenda de contactos y “picar” a unos cuantos. Vamos a poner atención a esa persona que ya nos mira con “ojillos envidiosos” cuando nos ve llegar en bici al trabajo. Todos conocemos gente a la que si les pica el bicho de los #30díasenbici su vida va a mejorar espectacularmente en cuanto se suba al sillín.

Y como nos dice el siempre genial Jaime Novo de 30 Días en Bici Madrid:

“¿Recordáis lo que le pasaba a los Gremlins cuando se mojaban? Sí, se multiplicaban. Usad el agua de los #30DíasenBici y multipliquémonos. Be water, my friend. Para que seamos en abril #ElDobleDeBicis”.

Sed agua y regad la ciudad ciclista. En abril, bicis mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.