Ya hay ganadores del sorteo de las CAPRI de El Compromiso 2022

Foto de bicicletas Capri bikes Sorteadas en El Compromiso 30DEB 2022

Cerrada la firma de El Compromiso 2022 el pasado día 10 de abril hemos procedido al sorteo de las CAPRI de El Compromiso 2022 entre todos los firmantes, gracias a nuestra Aliada 30, CAPRI Bikes.

¿Cómo hacemos el sorteo de las CAPRI de El Compromiso 2022?

En el Certificado de Registro, único y personal, que cada firmante ha recibido por correo figura impresa la fecha y hora de la firma y eso es lo que hemos tomado como “Boleto de participación”. Mediante la página web Random.org se genera al azar una fecha y una hora comprendidas entre las 00:00 horas del día 1 de Marzo de 2022 y las 23.59 del día 11 de abril de 2022. Dicha fecha y hora se busca en el listado y se comprueba quien es el/la afortunada ganadora de cada una de las bicicletas.

Así en la primera extracción, obtuvimos el día 31/03/2022:

Captura del día escogido en el sorteo de las CAPRI de El Compromiso 2022

Y en la segunda extracción, obtuvimos la hora. Justamente las 16:16…

Captura dela hora escogida en el sorteo de las CAPRI de El Compromiso 2022

¡Los ganadores!

Este año competíamos todas las personas firmantes en igualdad de condiciones sin cuotas por países ni nada. La bicicletas han ido a parar a…

  • Eduardo M. F. (Albacete, España), cuya fecha y hora de registro han sido las 16:16:01 horas del día 31/03/2022.
  • Sara S. (Roma, Italia) cuya fecha y hora de registro han sido las 16:20:15 horas del día 31/03/2022.

¡Enhorabuena Sara y Eduardo! ¡En unos días recibiréis vuestras CAPRI Berlín!

Eduardo, una vida en bici

Eduardo firmó El Compromiso 30DEB porque “Llevo toda una vida en bicicleta”.

Nos contó que va en bici desde los 18 años. “Lo primero que me compré cuando gané mi primer dinero trabajando fue una bicicleta, y desde entonces me ha acompañado a estudiar, trabajar, hacer vacaciones, han crecido mis tres hijxs con ella, ha sido parte de su autonomía”. Después de sufrir un grave accidente hace dos años, en cuanto pudo volvió a usarla, “ahora combino bici eléctrica con bici urbana. Soy simpatizante de la asociación de ciclistas urbanxs de Albacete, Curba, y he ido participando años anteriores también en esta convocatoria, enviando distintas fotos con mis hijxs de camino a cualquier actividad extraescolar, comprando la comida, cargando la bici o la cargobike con mochilas, alimentos…”

                           
Eduardo_Ganador Bicicleta Compromiso 2022 30DEB

 

Eduardo no ha tenido problemas para asumir el compromiso,ya que va en bici 365 días al año, “y ya voy camino de 34 años con esa dinámica, he viajado a pueblos donde trabajaba con la bici en el tren…”

Para él, moverse en bici es una importante fuente de actividad física cotidiana. “Es una fuente de actividad física, mental, de transición de una actividad laboral, escolar… a otra, camino a casa, a comer, a encontrarse con la familia.”

Sobre 30DEB opina que “Me gusta la campaña, es una forma divertida y creativa de animar a más gente a sumarse al uso de la bici en sus múltiples posibilidades: ciudad, vacaciones, ocio, deporte…”  y anima a la gente a incorporar la bici a la vida cotidiana porque “es fuente de salud, de respiración, de ejercicio físico y mental, de desarrollo sostenible o decrecimiento, de respeto…”

Sara, “la bicicleta es la herramienta más revolucionaria y democrática que existe”

Sara ha sido superdirecta con su razón para firmar El Compromiso 30DEB. Escribió simplemente “Mi piace!” (me encanta). Y con esa sencillez, está pedaleando todo el mes de abril en Roma, ciudad eterna, y ha sido agraciada en el sorteo de las CAPRI de El Compromiso 2022.

Sara, vive en Roma y creció montando en bicicleta. “A pesar de las dificultades que entraña el uso de la bicicleta en una ciudad como Roma, que desgraciadamente sigue teniendo poca cultura de movilidad sostenible, siempre he ido en bicicleta al colegio y ahora al trabajo. Con mi pareja acogemos a ciclistas de todo el mundo a través del servicio que ofrece Warmshower. Decidí unirme porque creo que es importante mostrar lo bueno, divertido, eficiente y sostenible que puede ser el ciclismo en nuestra vida diaria. Como activista creo que lo más importante es dar ejemplo sin juzgar a los que toman decisiones diferentes a las nuestras.

Sara_Ganadora bicicleta Compromiso 2022 30DEB

Para Sara unirse al reto de 30 Días en Bici no supuso un gran esfuerzo “Uso la bicicleta todos los días durante todo el año, así que es bastante fácil, pero supone un esfuerzo extra incluso en los días en que suelo usar el coche o el transporte público.”

Opina que moverse en bici es una fuente importante de actividad física cotidiana “porque estimula todo el cuerpo en un movimiento continuo y armonioso sin excesivo esfuerzo. Si voy al trabajo intento no sudar, me tomo el tiempo justo para pedalear sin prisas y disfruto de mi despertar matutino.”

Le gusta participar en 30 Días en Bici porque “no es necesario recorrer largas distancias ni tomar rutas muy peligrosas. Puedes utilizar la bicicleta simplemente para ir al parque cercano a tu casa, al mercado o para visitar a tu familia”, y anima a todo el mundo a usar la bicicleta porque “montar en bicicleta es un ejercicio hecho de pequeños gestos (por ejemplo, tener la bicicleta en un lugar adecuado para usarla) que deben cultivarse lentamente. Creo firmemente que la bicicleta es la herramienta más revolucionaria y democrática que existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.