Ya llega la reapertura de los talleres de bicicletas

Fotografía de un taller de bicicletas reapertura de talleres de bicicletas - 30 Días en Bici

Con el aumento de la movilidad ciclista hemos venido reclamando la reapertura de los talleres de bicicletas como parte importante para facilitar su uso. La Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, viene a dar respuesta a esta petición. Ya se retrasaba demasiado con el aumento de la movilidad ciclista desde el principio del confinamiento.

Pues bien, en la Fase 0 de la desescalada los talleres de bicicletas nos han estado atendiendo con cita previa que garantizara la permanencia en el interior del local de un único cliente por cada trabajador, sin zonas de espera en el interior de los mismos.

En la fase I que empieza el lunes 11 de mayo,será la reapertura de los talleres de bicicletas al público con las limitaciones de aforo y condiciones higiénicas establecidas (ver cuadro), siempre que no tengan una superficie de más de 400 metros cuadrados no estén en un centro comercial sin acceso directo e independiente desde el exterior. Esto es: la mayor parte de los talleres de bicicletas que pueblan nuestras ciudades y barrios.

En la fases II y III podrán ya abrir los centros comerciales y las tiendas que estén en estos espacios.

En el cuadro siguiente se resumen las condiciones que se deberán mantener en cada caso:

cuadro de condiciones y fase de reapertura de los talleres de bicicletas - 30 días en bici

De todas formas para esta reapertura de los talleres de bicicletas es importante destacar que, como ha afirmado el Presidente Pedro Sánchez, no hay un calendario “cerrado o uniforme” y que la velocidad de la desescalada no será la misma en cada provincia, aunque sí “con las mismas reglas”.

Ahora habrá que ver si las tiendas están en condiciones de abrir sus puertas. Podrían abrir el taller inmediatamente si no han tramitado ERTEs. Esto no hubiera pasado si como reclamábamos desde las organizaciones especializadas en la movilidad ciclista las tiendas de bicicletas hubieran sido declaradas de primera necesidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.