Foto "Al final del túnel" - Los sábados, ¡en bici! Ruta Paranormal - 30 Días en Bici Gijón

Ruta Paranormal

Este septiembre, dentro de la actividad «Descubriendo Gijón en bici» vamos a recorrer en bicicleta nuestra «Ruta Paranormal» que nos transportará de la terrenal Plazuela de S. Miguel a localizaciones que moran entre la realidad y la ficción. Un viaje en bicicleta por el mapa del Gijón oculto.

A lo largo de los siglos, las gentes de Gijón han ido compartiendo historias de fenómenos extraños, casas encantadas, fantasmas errantes y voces del “más allá”. Este paseo en bicicleta no teatralizado nos llevará por algunos de los lugares donde han ocurrido esas historias y leyendas que pueblan el imaginario paranormal gijonés.

En la elaboración de esta ruta ha colaborado una experta en el tema: Arantza Margolles (Gijón, 1982), historiadora y arqueóloga, colaboradora habitual del diario El Comercio y, a la sazón, presentadora y guionista del programa ‘Historias y Misterios’ de la TPA.

Este año, debido a las especiales circunstancias en las que nos encontramos por la Covid-19, hemos tenido que limitar la participación a 20 participantes como máximo.

Inscripción previa en el siguiente ENLACE

ATENCIÓN: la actividad ha sido concebida para un público adulto y escéptico pero puede ser apta para niños, niñas y crédulos con buen humor.

Foto de Arantza, colaboradora de Los sábados, ¡en bici! Ruta Paranormal - 30 Días en Bici Gijón