Celebrando el Día Internacional de la Danza

Logo Asociación Levántate y Danza, Danzas del Mundo

Logo Asociación Levántate y Danza, Danzas del Mundo

Celebramos el Día Internacional de la Danza

El martes 29 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, que fue establecido por la Unesco en 1982, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. Es una convocatoria para unir a todos los que han escogido la danza como medio de expresión y, saltando barreras culturales, étnicas y políticas, celebrar la danza y su condición universal. Se eligió el 29 de abril, por ser el día que nació Jean-Georges Noverre, un talento innovador y considerado el creador del ballet moderno.

En Gijón, la Asociación Levántate y Danza ha querido celebrarlo de una manera especial uniendose a 30 Días en Bici, de lo cual estamos encantados. Los usuarios de la bici, vivimos esa pulsión por el ritmo y la cadencia, ese vértigo del equibrio y la velocidad, ese afán por hacer del movimiento un arte y un estilo de vida que nos une a danzantes, bailarinas, bailaoras y bailaores.

Juntos vamos celebrarlo con un acercamiento en bici a las danzas del mundo, danzas de corro, danzas en comunidad aptas para todos los públicos, en las que Levántate y Danza nos hará muy, muy, muy fácil participar y gozar de esta actividad. Música sugerente, rítmica, melódica. Movimientos sencillos, acompasados, comunitarios. Un guía de lujo y buena compañía para celebrar la bicicleta, la danza, la vida.

Los/las danzantes se reunirán, el mismo martes 29, en la Plazuela de San Miguel a las 18:00 para luego dirigirse a la Plaza del Ayuntamiento donde se bailará entre las 19:00 y las 20:00… y os invitamos a acompañarnos tanto en las pedaladas previas como en la Plaza del Ayuntamiento.

¡Acércate a la danza sobre dos ruedas,

queremos compartir, disfrutar y alegrarnos en mutua compañía!

Pedales,

música y movimiento,

todo junto

con alegres ciclistas y alegres danzantes.

¡Juntemos las manos!

¡Arriba la danza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.