Historias de viajes y viajeros: Por la India en Handbike

Cuando te pica el gusanillo del viaje en bicicleta ya no puedes parar… siempre pedaleando, muchas veces sin destino, o soñando, estudiando, planificando nuevas jornadas en bici. Los recuerdos bullendo en el cerebro y anudándose en un torbellino con los deseos inaplazables de lanzarse de nuevo a la carretera y rodar, rodar y rodar.
El no puedo no entra en el vocabulario de Cesar Villa. Ávido de aventuras, amante de la bicicleta y sobre todo viajero, este gijonés recorrió la India en su handbike en 2011. Una historia de tesón, voluntad de superación y ansias de vivir la libertad del cicloturismo que nos va a contar a todos, en directo, en La Vida Alegre al tiempo que nos muestra una colección de fotografías de su periplo por los caminos de “la democracia más grande del mundo”.
El ciclismo manual o Handcycling es un deporte paralímpico que se está popularizando en el mundo entero. La Handbike es una bicicleta de tres ruedas que permite a personas con problemas de movilidad en los miembros inferiores practicar el ciclismo, ya que el ciclista, en posición vertical o semireclinada, impulsa su handbike con la fuerza de sus brazos.