Historias de viajes y viajeros: Por la India en Handbike

Cesar Villa en su hadbike
“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.” (Henry Miller)
“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.” (Henry Miller)

Cuando te pica el gusanillo del viaje en bicicleta ya no puedes parar… siempre pedaleando, muchas veces sin destino, o soñando, estudiando, planificando nuevas jornadas en bici. Los recuerdos bullendo en el cerebro y anudándose en un torbellino con los deseos inaplazables de lanzarse de nuevo a la carretera y rodar, rodar y rodar.

El no puedo no entra en el vocabulario de Cesar Villa. Ávido de aventuras, amante de la bicicleta y sobre todo viajero, este gijonés recorrió la India en su handbike en 2011. Una historia de tesón, voluntad de superación y ansias de vivir la libertad del cicloturismo que nos va a contar a todos, en directo, en La Vida Alegre al tiempo que nos muestra una colección de fotografías de su periplo por los caminos de “la democracia más grande del mundo”.

El ciclismo manual o Handcycling es un deporte paralímpico que se está popularizando en el mundo entero. La Handbike es una bicicleta de tres ruedas que permite a personas con problemas de movilidad en los miembros inferiores practicar el ciclismo, ya que el ciclista, en posición vertical o semireclinada, impulsa su handbike con la fuerza de sus brazos.

Cesar Villa en su hadbike
Cesar Villa nos contará su viaje a la India, en La Vida Alegre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.