Madrugador 1 de abril

Classico y 30 Días en Bici - Fiesta Kick off - Gijón 2015

Classico y 30 Días en Bici - Fiesta Kick off - Gijón 2015

Llegó el momento. Se acabó la espera. Abril está aquí.

Este era el pensamiento de casi un centenar de simpatizantes de 30 Días en Bici que abarrotaron el Classico Bar en esta cita que pronto será también un clásico del calendario anual de Gijón. Miembros de la organización, voluntarios, representantes de Asturies ConBici, colaboradores y patrocinadores de 30DEB fueron desfilando desde las 21:00 por el lugar para disfrutar del brindis inaugural de un mes en el que nuestra ciudad se rinde a la bicicleta.

El interés por el amplio programa de actividades que empiezan a desplegarse desde hoy era bien patente: los programas se agotaron y se sucedían las consultas sobre los pormenores de ese medio centenar de citas diseñadas para el disfrute en bicicleta de todos/as sin excepción. La proyección de imágenes de 30 Días en Bici 2014 despertó mucho interés, risas y también momentos de emoción, pero sobre todo, nostalgia de futuro.

Un futuro que comenzaba en 15 minutos cuando se sorteó la luz led de alto rendimiento para uso ciclista que donó nuestro amable Colaborador Local Mercurio Alumbrado y que le tocó a la gijonesa y muy bicicletera Fini Fanjul.

Classico y 30 Días en Bici - Fiesta Kick off - Gijón 2015

Terminado el sorteo, todxs a la calle, luces encendidas (sobre todo la de Fini) pies en los pedales y a las 00:00 del 1 de abril estábamos pedaleando por una ciudad mejor, un modelo de movilidad personal sostenible y un estilo de vida más saludable y respetuoso con el ecosistema urbano. Alegría desbordante, bajo un finísimo orbayu que como dijo el otro con cuaresmal tranquilidad “Recuerda hombre, que del agua vienes y al agua regresarás” o lo que es lo mismo que no somos de azúcar y no nos vamos a esfumar de la faz de la tierra por cuatro gotas de agua.

Así, alegremente, unxs 40 entusiastas dimos un corto paseo por la bahía de Gijón y nos retiramos con la tarea diaria de usar la bici cada día de abril hecha (cada cual lo comparta con lxs demás cuando mejor le venga). Por cierto… el plazo para hacer El Compromiso permanece abierto ¡A qué esperas? Únete a la ola de 30 Días en Bici ya.

Esta noche nos vemos para la primera subida al Autocine Gijón. Todas las fotos en este enlace

Classico y 30 Días en Bici - Fiesta Kick off - Gijón 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.