Más movida ciclista vecinal y musical

Cartel de Slalom en bici a ritmo de Batucada... en el Cerro de Santa Catalina
Cartel de la Gymkana Bicicletera en el Parque de Carlos Marx, organizada por El Telar.
Cartel de la Gymkana Bicicletera en el Parque de Carlos Marx, organizada por El Telar.

Este fin de semana viene bien cargadito de actividad biciclista en Gijón. El espíritu de promocionar el uso diario de la bici desde la participación ciudadana de 30DEB ha prendido y crece con fuerza. Desde mañana viernes dos asociaciones de vecinos de Gijón y un festival musical van a poner muy alto el pabellón para la 4ª Bicicletada y su epílogo folixero en el Pueblu d’Asturies.

Los vecinos de El Polígono pedalean de nuevo…

El sábado 12 de abril, los vecinos de El Polígono ya se unieron a nuestros amigos de la AVV Santiago en una marcha ciclista “inter-barrios” muy agrabable que ya os contamos.

Arranca el fin de semana, el viernes, con la Asociación de Vecinos Evaristo San Miguel, la del Polígono, que para unirse a 30 Días en Bici promueve una Gymkana Bicicletera en el Parque de Carlos Marx, organizada por la asociación de dinamización comunitaria El Telar. La Gymkana Bicicletera para chicas y chicos consiste en un circuito de habilidades cicloturistas que los participantes habrán de superar diferentes pruebas… promete ser superdivertido.

Nos encanta el planteamiento de El Telar que trabaja para fomentar y reforzar el sentimiento de comunidad, como base para mejorar la realidad que nos rodea, poner en valor la calle como espacio educativo, de encuentro y conocimiento entre personas, y promover la participación social como elemento clave para el desarrollo de personas activas y comunidades más justas, generando espacios de formación y reflexión y desarrollando actividades de animación cultural, de ocio y tiempo libre o de convivencia en las que todos podamos encontrarnos y comenzar a construir juntas.

Cimadevilla lleva dentro mucha bicicleta

Cartel de Slalom en bici a ritmo de Batucada... en el Cerro de Santa Catalina
Slalom en bici a ritmo de Batucada… en el Cerro de Santa Catalina

El sábado por la mañana, la Asociación de Vecinos/as de Cimavilla GIGIA y la Batucada de los Playos han organizado una divertida actividad destinada a jóvenes ciclistas de 1 a 99 años… su “Slalom en bici a ritmo de Batucada” consiste en un ejercicio de habilidad en bici para todas las edades, mediante un circuito sencillo de conos en el que los participantes sortearan desde la salida hasta la meta al son de la Batucada de los Playos (más Información e inscripciones en los locales de la asociación en Plaza Soledad 7 y por teléfono al 985 354 761).

Y con la música ¡a todas partes!

El tercer diente de esta corona será ya en la tarde del sábado cuando la música se ponga en marcha… literalmente: el Festival Vericuetos, nos traerá el esperado Bici-concierto de los Herr Manos… imprescindible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.