Presentación del libro “Viajes con Rocinante, entre liviandad y pesadumbre” de Isabel Suppé

Isabel Suppé

Isabel Suppé

 

La presentación tendrá lugar el lunes 6 de abril a las 20:00 en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Gijón Sur.

Isabel Suppé es una nómada nacida en Munich, que habla cinco idiomas y es licenciada en lengua y literatura. Desde muy pequeña sus abuelos le transmitieron el amor por la montaña.

En su primer libro “Noche estrellada” esta escaladora de 35 años narra cómo se enfrenta a la muerte tras sufrir un accidente cuando escalaba el  Ala Izquierda del Condoriri de (5532m) en la Cordillera Real de los Andes Bolivianos. En él, relata cómo sobrevivió a una caída de más de 400m, a dos noches en la fría soledad de los Andes con un compañero moribundo y a una fractura abierta en la pierna. Narra la interminable recuperación posterior y cómo la escritura, sus muletas de montaña y sobre todo, sus ganas de vivir, le ayudaron a superar esta situación y a reencontrarse con la montaña poco tiempo después. En definitiva, la lucha por salvarse y el doloroso aprendizaje que le enseñó a caminar de nuevo para volver al mágico mundo de las alturas.

Isabel realizó las últimas revisiones de su primer libro a lomos de Rocinante, bicicleta que su abuela le prestó para salir a dar un paseo, durante un viaje en el que con sus muletas atadas al cuadro y su computadora en las alforjas, atraviesa su continente natal y llega hasta las dunas del Sáhara donde pone el punto final.

Ahora vuelve para presentar su segundo libro “Viajes con Rocinante, entre liviandad y pesadumbre” en el que relata su viaje cruzando la parte norte del continente americano donde a ritmo de pedaleo, sin mapa y con solo 30 dólares, descubrirá espacios, personajes y sensaciones que seguro entusiasmarán a todas esas personas que como ella aman la vida y la enfrentan con ilusión y coraje.

En su web se pueden encontrar ambos libros www.isabelsuppe.com

Yo si fuese usted no me lo perdería ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.