Semana Europea de la Movilidad 2016

Banner Semana Europea de la movilidad 2016 - 30 Días en Bici Gijón
Banner Semana Europea de la movilidad 2016 - 30 Días en Bici Gijón

Del 16 al 22 de septiembre se celebrará en Gijón la Semana Europea de la Movilidad como cada año desde que se instauró en 2002. Para esta semana el equipo de 30 Días en Bici estamos preparando una serie de acciones muy interesantes que ponen la bicicleta en el centro del discurso sobre la movilidad urbana sostenible (como es tan necesario en la SEM) y que en breve os contaremos.

Movilidad inteligente, economía fuerte

El eslogan de este año de la European Mobility Week, “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente tiene sobre la economía: la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios económicos, unos de tipo monetario, otros que redundan en la calidad de vida de la sociedad. ¿Y como se concreta esta “movilidad inteligente”? Pues en un uso de los medios que no reposa exclusiva e irracionalmente en los modos motorizados.

Los beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible, alcanzan y se derraman sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Pero dejando de lado esto, el resto de los beneficios generados tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud se traducen directamente también en ahorros muy elevados en recursos dedicados a paliar los efectos catastróficos causados por el uso abusivo e irracional del vehículo privado.

La organización de la SEM ha creado este vídeo informativo sobre estos beneficios:


Estad atentos a nuestra web los próximos días porque estamos cerrando nuestras actividades y os informaremos muy pronto de ellas.

Podéis seguir la información general de la SEM en:

Twitter: @SEUMov

Facebook: Semana Europea de la Movilidad

Pinterest: https://es.pinterest.com/seumov/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.