Abril inclusivo

Las bicis adaptadas, nacen de la necesidad de pasear a personas mayores qué no pueden o no saben pedalear solas. Les ayuda a retomar el contacto con el exterior y a rememorar tiempos mejores dónde quizás, ese niño que aún llevan en su interior despierte! Pero genéricamente hoy se usan para personas con movilidad reducida.
Esta vez no nos hemos acercado a este perfil.

Hay veces que los usuarios de estás bicis son personas que por su discapacidad no han subido ni podrán subir ellos sólos a una. Pero tienen muchas ganas de divertirse.
Este año 30 días en bici Valencia querría hacer visible está modalidad.
No en todas las ciudades encuentras estos modelos especiales y por eso le hemos pedido al Col.lectiu Soterranya que nos hiciera un paseo con sus bicis adaptadas.
Bicis sense edat de Torrent es su proyecto, que se encuentra incluido como un capítulo más de un movimiento internacional.
Y cómo necesitábamos usuarios, nada mejor que la simpatía gente de Adisto, asociación de personas con discapacidad.

Podemos decir que estaban nerviosos y no sé atrevía ninguno a ser el primero.

María había subido una vez. Así que fue la primera voluntaria. A su vuelta la pedimos que les trasmita su experiencia a los compañeros.
“Para repetir”
Así van probando todos los demás.

Loli

me ha dicho que como al principio tenía miedo, pero luego a disfrutado, se ha emocionado tanto que casi llora.

Vanessa ha venido de faralaes. Le han dicho que era una actividad de Abril y ha entendido de la feria de Sevilla, pero no la vamos a dejar sin su momento.
Vanessa dice: “He tenido tantos sentimientos… Me he emocionado, me he divertido… He tenido todos los síntomas” “Ha sido una experiencia religiosa”

Esto nos confirma que la bici es garantía de emociones.
Y no hay mayor satisfacción que haber visto sus caras llenas de alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.