Bicitapeos Nocturnos: pedaladas gastronómicas

bicitapeos por Gijón 30 días en bici

Con el propósito de poner en valor la cultura del tapeo de nuestra ciudad, este año hemos organizado unos  “Bicitapeos” que tendrán lugar todos los Viernes de Abril y que harán las delicias de todas las personas que se acerquen en su vehículo favorito, la bicicleta. Normalmente las ciudades cuentan con sus zonas de tapas, donde se concentran diversos bares, que se pueden recorrer fácilmente a pie. Con la bicicleta podemos ampliar mucho esa “zona de tapas” , pasear y hacer un recorrido por diferentes locales gastronómicos. Conoceremos nuevos locales, nuevas propuestas y daremos más vida a los barrios de la ciudad. Para hacer estos recorridos tan apetitosos, partiremos todos los viernes a las 20:00 horas desde la Plazuela San Miguel.

bicitapeos nocturnos 30 días en bici gijón

 Tendremos para todos los gustos, ya que habrá 4 Bicitapeos Temáticos:

  • “Las Bicicletas son para el vegano”. Los veganos saben que la salud funciona mejor en bicicleta, con lo que no podíamos olvidarnos de ellos!

Alimentación sana y deporte son claves para una buena salud. Así que en esta ocasión vamos a probar a juntar comida sana con pedaleo sano. Además se fomenta la no explotación animal junto con el uso de la bicicleta, una combinación perfecta para tener un mundo más ético y sostenible.
Este viernes podemos disfrutar de pincho más bebida por 2,50€. Empezaremos en la sidrería El Corru La Plaza, la primera sidrería en Gijón con oferta vegana, que nos ofrecerá unos tortinos de maiz con picadillo vegano. Después nos acercaremos al Cafe-Bar El Puzzle, un local muy acogedor donde nos servirán un pincho variado de tortilla vegana, pizza o empanada. Para terminar iremos a Cimadevilla al Bar La Teya , un local pequeño y moderno en el casco antiguo de Gijón, donde probaremos su tosta de paté de remolacha y aguacate con rúcula y semillas de sésamo y girasol.

bicitapeo vegano 30 días en bici gijón

 

  • “ Velocípedo Divino” . Todo un clásico: de vinos y tapas por la ciudad, pero a dos ruedas.”

 

de tapas en bici por gijón 30 días en bici

 

 

  • Bicis,barbas,birras”. La bici y la cerveza, todo un placer para los sentidos y una cultura urbana de por sí. ( En Homenaje a Patrick Stephenson, de 30 Days of Biking, que quiso estar con nosotros, pero no ha sido posible).

 

bicitapeo temático cerveza 30 días en bici gijón

 

 

  •  “ Con Bicis y Sidrina……” , donde podremos deleitarnos con nuestro caldo de bandera y sus pinchinos de rigor, para acompañarla.

 

bicitapeo de sidra por gijón 30 días en bici

 

 

Los Viernes de Abril, nos vamos de tapas pedaleando y disfrutando!

Aviso Importante: Recordamos que las normas de circulación respecto al consumo de alcohol son de obligado cumplimiento también para los usuarios de la bicicleta. Por tanto 30DEB recomienda el consumo responsable de alcohol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.