En bici con la alcaldesa de Gdansk, premio Princesa de la Concordia

Foto del Paseo en bici con Aleksandra Dulkiewicz, alcaldesa de Gdansk, Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2019 - 30 Días en Bici Gijón

Aleksandra Dulkiewicz, alcaldesa de Gdansk, premio Princesa de la Concordia, llegó esta mañana a Gijón incluso antes de pasar por Oviedo y la montamos en una bicicleta.  El final de su periplo para llegar al Colegio Cervantes de Gijón a su encuentro con niños y niñas de colegios de toda Asturias lo hizo en bicicleta por el barrio de La Calzada acompañada por su homóloga gijonesa Ana González, la directora del colegio Geles Álvarez y un nutrido grupo de escolares y treintadier@s.

Foto de las alcaldesas de Gijón y Gdansk con Geles, directora del colegio Cervantes - 30 Días en Bici Gijón

Tras en paseo en bici con la alcaldesa de Gdansk, premio Princesa de la Concordia, tuvimos tiempo para hablar un poco con ella sobre las similitudes de 30 Días en Bici con su exitoso programa Cycling May. Alexandra es una entusiasta de la bici y nos recordó como su antecesor, Paweł Adamowicz, iba a trabajar en bici cada día.

Hablando de bicicletas en la Mesa de la Concordia

Luego se sentó con los portavoces de los escolares en una mesa muy especial. Una mesa blanca y roja, en forma de C, similar a la que sacan a la calle en GDansk cuando quieren debatir con los vecinos. En la Mesa de la Concordia (de ahí la ‘C’) están todos los ciudadanos invitados a expresar su opinión. A preguntas de una estudiante habló de la importancia que le dan a la promoción de la bicicleta y el transporte público. «Mi sueño es que todo el mundo se sienta bien en nuestra ciudad, tenga la edad que tenga» dijo.

Ha sido un gran momento este que hemos compartido con Alexandra y un gesto ejemplar que las alcaldesas se hayan subido a una bicicleta en Gijón como parte de un evento de alcance internacional como son los Premios Princesa de Asturias. Que se note que Gdansk y Gijón son la capital ciclista de Polonia y Asturias, respectivamente.

Portada el Comercio del Paseo en bici con Aleksandra Dulkiewicz, alcaldesa de Gdansk, Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2019 - 30 Días en Bici Gijón

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *