Resumen Actividades 30 Días en Bici: Semana 4

Cartel 30 Días en Bici Gijón 2015

Cartel 30 Días en Bici Gijón 2015

 

Dejamos atrás una semana muy intensa, en la que hemos podido disfrutar de muchas y muy diversas actividades y hemos celebrado el Día Mundial de la Bicicleta por todo lo alto, y no con una ni dos actividades, si no con un fin de semana entero en el que hemos tenido bicitapeos, desfile de moda en bicicleta ” Cyclechic” , concierto de 30 Días en Bici en el Gijón Sound Festival,  Golden Sprints, la bicicletada medioambiental…y aunque en ocasiones la lluvia nos quiso echar un pulso… contra la ilusión, las ganas y la fuerza de nuestros biciamigos treintadieros, no ha tenido nada que hacer, y le hemos ganado la batalla en todas las ocasiones.

Y siguiendo nuestra costumbre dominical, os dejamos con el resumen semanal de toda la programación que en 30 Días en Bici os tenemos preparada para la próxima semana. Y seguiremos sin bajar intensidad en lo que a actividades y novedades se refiere, destacando la celebración de las I Jornadas de Cicloturismo de Gijón, donde hablaremos de esta modalidad de turismo que emplea la bicicleta como medio de transporte, y que tanto potencial tiene.

  • Mesa Redonda “ Experiencias de Educación en movilidad sostenible en Asturias”. En los últimos años se están multiplicando las iniciativas que promueven otra manera de moverse de manera más saludable y sostenible, sobretodo en bicicleta. El próximo lunes día 20 de Abril, a las 20:00 en el Club Prensa de la Nueva España en Gijón, dentro de la programación de 30 Días en Bici, habrá una oportunidad excepcional de conocer diversos proyectos reales que en ese campo, están llevando a cabo en Asturias diversos colectivos. Toda la información en este enlace.

 

charla 30 días en bici gijón 2015

 

  • I Jornadas de Cicloturismo de Gijón. Este mes de  Abril, 30 Días en Bici tiene el orgullo de organizar las I Jornadas del Cicloturismo de Gijón, con el objetivo de dar a conocer experiencias ligadas a la bicicleta, en el contexto del turismo cultural y deportivo y que configuran un panorama prometedor para el desarrollo de una industria turística más sostenible, enraizada en los valores del territorio y que deja un beneficio económico directo en las comunidades locales. Las Jornadas de Cicloturismo de Gijón, aspiran a ser una cita anual obligada para el estudio, el debate y la reflexión sobre las posibilidades que se abren de la mano de la bicicleta y el cicloturismo, como vehículo para el desarrollo económico de Asturias y los diferentes territorios que conforman la región. Toda la información en este enlace.

 

I Jornadas de Cicloturismo de Gijón 30 días en Bici 2015

 

  • Miércoles en Bici: Bookcrossing- 30 Días en Bici. Una gran liberación de libros en Abril. La actividad tendrá lugar el miércoles 22 de abril y partiremos a las 20:00 horas desde la Plazuela de San Miguel. El Bookcrossing es un intercambio de libros, de manera gratuita, cuyo objetivo es convertir el mundo en una gran biblioteca. Toda la información en este enlace.

bookcrossing - 30 Dias en Bici Gijon 2015

 

  • Bicitapeo “ Con bicis y sidrina…”.El último Viernes de mes, cerramos los Bicitapeos nocturnos con sidra, donde podremos deleitarnos con nuestro caldo de bandera y sus pinchinos de rigor, para acompañarla. Toda la información en este enlace.

 

BICITAPEOSIDRA-01

 

  • Biciescuela ACB. Se trata de dos cursos para aprender a montar en bicicleta, dirigidos a adultos pero no cerrados a la participación de niños/as.Toda la info en este enlace.

 

Cursos de biciescuela de Asturies ConBici

 

  • Última Bicicletada Mediambiental “ Bicis en la Costa” + Romería Ciclista final en el Pueblo de Asturias. El cuarto y último domingo de abril pedaleamos con alegría hacia el final de nuestro Mes de la Bicicleta. Y como el año pasado acabaremos con una gran espicha de celebración en el Tendayu del Pueblu d’Asturies. Toda la información sobre la fiesta en este enlace y sobre la última bicicletada, en este otro enlace.

 

Romería ciclista 30 Días en Bici

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.