Seguridad en la bici

Un grupo de estudiantes MBA en ICADE estan desarrollando un proyecto para mejorar la seguridad de los ciclistas. Se trata de un sistema de luces con intermitentes y luz de freno que se ubicarían en la espalda del ciclista, y a través de un control inalámbrico ubicado en el manillar, el usuario podría indicar sus movimientos con antelación.

En esencia, el sistema es algo similar al que se puede ver en el siguiente vídeo

Este grupo han conseguido crear un prototipo desarrollado aquí que con la misma funcionalidad que la mochila del video pero mucho más funcional, y más barato. De momento no hay nada similar a la venta, lo único existente son  prototipos en busca de financiación en Asia.

Nos han pedido a la comunidad de 30DEB ayuda porque no son usuarios y encuentran que falta la visión de quienes realmente lo usarían, que sois vosotros.

Su principal duda es si integrar el sistema electrónico y de luces en una mochila como en el video, hacerlo con un chaleco reflectante o que sea un accesorio adaptable y que el ciclista lo pueda usar como quiera. Desde el mismo control remoto del manillar se podría controlar una luz de freno e intermitentes que se ubicaran debajo del sillín. Por tanto, habría opción de que el ciclista llevara la mochila sola, o la mochila con las luces del sillín por ejemplo.

Nos han pasado un cuestionario con algunas preguntas para vosotros ciclistas que sería bueno contestarais para ayudar a desarrollar el producto. Son apenas 5 minutos y merecerá la pena si sale adelante. Para contestar seguid este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1Z1VJ2CI_5oLQdU-XSa7iCjTz6sFxg-QElgcdoK4pYgE/viewform?c=0&w=1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.