Sólo 100 días para 30 Días en Bici 2016

la señal 30DEB - 30 Días en Bicic Gijón

bicis-para-arriba

Puede que alguno estéis celebrando ya algún chorreo de dinero de la Lotería de Navidad sobre vuestras más o menos maltrechas economías. Nosotros además estamos saltando de alegría porque en 100 días volverá a ser 1 de abril y Gijón va a vivir de nuevo su “Mes de la Bici” con 30 Días en Bici.

Solamente 100 días nos separan de esa fiesta que dura 30 días en abril en los que celebramos y demostramos que la energía humana es la solución sostenible para las necesidades de movilidad y accesibilidad en nuestras ciudades y que tenemos el poder ciudadano para cambiar la realidad.

100 días de ilusión

Como bien dice el artículo que publica la página global de 30 Días en Bici, lo que nos aguarda son:

“100 días los que tenemos para enfocar nuestra misión. L@s treintadieras y treintadieros ya lo sabéis bien: no se trata de inundar de bicis de nuevo las calles de bicis cada día como una manifestación de fuerza y poder de convocatoria. Nuestro objetivo es cambiar las vidas de personas impulsándoles a usar la bici cada día, dándoles el poder de acceder a los servicios y moverse en actividades cotidianas, sin costes ni ataduras, de una manera limpia y amable con el socioecosistema urbano. La bicicleta como herramienta de emancipación y toma de poder personal

Y tenemos 100 días para recordar tantos buenos momentos, las intensas experiencias humanas, las sensaciones intimas recorriendo la ciudad en bici o la alegría colectiva de las Bicicletadas.

La Energía Humana para la movilidad personal

En 2016 vamos concentrar la comunicación en esa idea fuerza de la Energía Humana como el recurso que todos tenemos ilimitadamente para movernos, actuar, disfrutar y en definitiva vivir. Y en como la bicicleta es la herramienta que nos da el poder para movernos libremente y transformar nuestra realidad local.

Much@s os uniréis al “pelotón” de 30DEB por primera vez en 2016. Y otr@s ya habéis vivido la magia de usar la bici cada día de abril en 2014 o 2015. Todas y todos juntos vamos a compartir en 2016 de nuevo las ventajas del uso cotidiano de la bicicleta con los demás en la calle, en el trabajo, en las redes sociales, con nuestras amistades y familias, con propias y extraños. Disfrutando y pedaleando. Reflexionando y construyendo. Siendo parte del cambio en la movilidad personal en Gijón. Con el espíritu de 30DEB: Juntos, ayudemos a otros a adquirir el hábito de usar la bici en nuestra vida cotidiana, transformemos nuestras vidas y gritémoslo a los cuatro vientos.

10288767_291961407638454_4574444652615193738_n

Impulsando el uso cotidiano de la bici en tu ciudad

Como Gijón, Valencia, Bilbao y otras muchas ciudades ya se están moviendo para celebrar la edición de 2016. Usuarios de la bici, ciclistas, amigos, asociaciones de vecinos, instituciones y otros grupos se afanan en la tarea en muchas partes de España y América ¿Vas a ser tú parte de 30DEB en Gijón? ¿Quieres participar en la construcción de este movimiento colectivo y ciudadano gijonés?

Artistas, escribientes, periodistas, electricistas, am@s de casa, asesoras y consultores de todas las áreas, diseñadores gráficos e ilustradoras, músicos y músicas, desarrolladores web, etc., etc. todas y todos podéis ser parte de esta corriente de energía transformadora. Escríbenos a 30diasenbicigijon[arroba]gmail[punto]com y cuéntanos cómo quieres participar y qué te gustaría hacer para 30 Días en Bici 2016.

ThePledge (8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.