Autorización de empresa para el desplazamiento de trabajadores por Asturias

Autorización para desplazamiento de trabajadores en bicicleta - 30 Días en Bici

Tras la publicación el pasado sábado del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, están autorizados el desplazamiento de trabajadores en bicicleta para acudir a los centros de trabajo y volver a casa al terminar su jornada laboral.

La Delegación del Gobierno del Principado de Asturias con la Cámara de Comercio de Oviedo, Cámara de Comercio de Gijón, Cámara de Comercio de Avilés y FADE, han desarrollado un protocolo. Si quieren desplazarse #enbicialtrabajo las personas que trabajan, tanto autónomos como por cuenta ajena, deben portar firmado y sellado por la empresa esta «Autorización de empresa para el desplazamiento de trabajadores»:

Autorización para desplazamiento de trabajadores en bicicleta - 30 Días en Bici

Control del desplazamiento de trabajadores

El Gobierno quiere mantener así un cierto control sobre la circulación de vehículos para verificar que los desplazamientos se realizan dentro de los permitidos por el decreto que regula el estado de alarma. Y esto se aplica para todo tipo de vehículos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno precisaron que la aplicación de esta norma será gradual y flexible y que los trabajadores podrán desplazarse hoy sin problemas a sus puestos de trabajo aunque no dispongan aún del certificado. Las Empresas y los Autónomos deberán rellenar y firmar el documento que se adjunta y remitirlo por correo electrónico a una de las siguientes direcciones:

Las y los trabajadores no deberán esperar por un documento validado. Es suficiente, por el momento, que lleven este documento firmado y justificante de haberlo enviado a unos de los correos electrónicos.

Promovamos el desplazamiento de trabajadores en bicicleta

Los usuarios y usuarias de la bicicleta como colectivo debemos respetar al máximo las medidas adoptadas por el Gobierno y restringir el uso de nuestro vehículo a los desplazamientos permitidos, dando ejemplo de civismo y transmitiendo este mensaje claro:

  1. La bicicleta es perfecta para moverse por la ciudad en pequeñas y medianas distancias de forma autónoma y rápida, lo que limita los contactos y disminuye contagios.
  2. Es cardiosaludable y refuerza el sistema inmunológico: el timo (el sistema linfoide primario especializado del sistema inmunitario) de ciclistas mayores generan tantas células T como las de los más jóvenes que naturalmente segregan más células T.
  3. Psicológicamente pedalear al trabajo es muy beneficioso… reduce el stress, te hace sentir más optimista. ¡Cuida tu salud mental en estos tiempos tan raros!.

Es un buen momento para convencer a otras personas de que la bicicleta es una ayuda para mejorar sus vidas en tiempo de crisis… Únete a la Campaña 30 Días en Bici y convence a alguien para que pruebe la bicicleta este mes de abril aunque solo sea para ir en bici al trabajo.

Aclaración importante:

El documento que os proporcionamos para descarga NO es una autorización. Necesita ser firmado y sellado por la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *