COMUNICADO: En Gijón este abril 30DEB se queda en casa

Foto de Arturo Rubio - En Gijón este abril 30DEB se queda en casa - 30 días en bici Gijón

Tenemos una noticia triste pero necesaria: a nivel internacional este abril 30DEB se queda en casa y por tanto hemos suspendido todas las actividades programadas para el mes de abril en Gijón. La buena noticia es que vamos a celebrar nuestros 30 Días en Bici en el mes de septiembre de 2020.

Desde hoy estamos trabajando para poner en marcha esta segunda ola de 30DEB con nuestros aliados, sponsors, voluntari@s  y colaboradores con toda la ilusión y la energía que nos transmitís todo el pelotón treintadiero de Gijón.

Pero, hoy más que nunca, vamos a reivindicar la importancia de 30DEB como comunidad. Y por ello vamos a transformar nuestro compromiso individual en un renovado compromiso comunitario para este mes de abril:

  1. No usaré la bicicleta de forma recreativa o superflua mientras se mantengan las medidas que lo impidan o desaconsejen.
  2. Compartiré cada día con los demás en las redes sociales con el hashtag #30díasenbici o #30DEB contenidos que diviertan, entretengan y muestren a la bici como símbolo de la libertad y salud que tarde o temprano vamos a recuperar…

¿Te comprometes con nosotros?

En la situación actual de Estado de Alerta se nos pide eliminar la movilidad no esencial y reducir el contacto físico. Pero esto no significa romper el contacto social y los lazos de ayuda mutua: en este momento en el que el aislamiento y la soledad pueden poner a prueba nuestra resistencia, la comunidad treintadiera es más importante que nunca. Vamos a aprovechar nuestro mes de abril para mantenernos unidos y entretenidos y generar ganas de coger la bicicleta para #CuandoPuedaSalir.

Juntos podemos trabajar conjuntamente desde casa para crear mejores realidades y ser un modelo de acción social y comunitaria en la mitigación del impacto de la crisis del coronavirus en la vida de las personas, una misión inevitable en la realidad que nos toca vivir. Lee más en el comunicado de 30DEB A.C. a la comunidad global de 30 Días en bici.

Foto de Arturo Rubio - En Gijón este abril 30DEB se queda en casa - 30 días en bici Gijón

Suspensión de las actividades para abril

A pocos días de abril y con todo el programa de 30 días de actividades listo, carteles impresos, programas de mano listos para distribuir, esta decisión inevitable ha sido un mazazo muy duro. Pero todos los gestos de apoyo, cariño y solidaridad que nos hacéis llegar desde el 15 de marzo nos han ayudado a seguir adelante y os lo agradecemos de corazón. En Gijón, este abril 30DEB se queda en casa a la fuerza pero vosotros y vosotras nos hacéis mucho más fuertes para enfrentarnos al reto de preparar un septiembre bicicletero que nos devuelva la ilusión y nos permita vivir la bici como símbolo de la libertad y la salud que vamos a recuperar.

Nuestro recuerdo y admiración para todas las personas que están trabajando en solucionar la crisis y los que se esfuerzan por mantener la luz viva y visible al final del túnel. Y muchos ánimos para quienes luchan por recuperar su salud.

G R A C I A S

Foto "un mundo en bicicleta" de Sergio López - este abril 30DEB se queda en casa pero volverá la libertad en bici - 30 días en bici

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.