Valencia a por #ElDobledeBicis en 2021

Cuando siempre has vivido en la misma ciudad, suele pasar que no eres consciente del lugar que habitas. Necesitas que un desconocido te dé su opinión para descubrir todo el potencial que encierra.
Desde los colectivos ciudadanos, venimos diciendo cómo es la ciudad amable en la que queremos vivir. Mirando hacia atrás, llegamos a la conclusión que ya hemos conseguido muchas cosas. Pero sabemos que quedan muchas más…
¡Desde luego, Valencia ha escalado muchos puestos desde entonces! Y se ha integrado en la Red de Ciudades por la Bicicleta. Cada día hay más personas que ocupan los carriles y calzada para desplazarse a sus trabajos, lugares de estudio o actividades.
Ayuda la orografía (es plana), el buen clima, más las políticas a favor de la bicicleta (red urbana de carriles bici) y el peatón (recuperación de plazas y peatonalización de calles), que van robando espacio al coche.

¿Lograremos en Valencia sacar #ElDobledeBicis a la calle este abril?
Falta muy poco para ser una ciudad de las personas; si favorecemos el comercio de cercanía, eliminamos barreras arquitectónicas y si convencemos a más gente para que en su día a día utilice la bicicleta. Ahí entramos nosotros, 30 Días en Bici.
Sabemos que los ciclistas son una tribu alegre, y eso nos lo pone fácil para llegar a las personas. También sabemos cuáles son nuestros candidatos: los niños y niñas que se están iniciando, las personas que un día la dejaron olvidada en el garaje, y todas aquellas que quieren cambiar de hábitos por una vida sana. Es fácil, ¡sólo tienes que firmar El Compromiso! Y ya de paso, se lo comentamos a un amigo que se lo dice a su vez a otro amigo… y así vamos compartiendo este secreto a voces y logramos en Valencia #ElDobledeBicis.
Desde 30 días en Bici Valencia queremos animaros a que viváis la experiencia de utilizar la bici para hacer vuestros desplazamientos, durante los días de abril. Y ya te adelantamos… ¡Qué la bici engancha!
