19/30 El camino de las nubes

Banner de Día 19 de #30diasenbici. El camino de las nubes - 30 Días en Bici

Día 19 de abril. Toca domingo de cine ciclista con El camino de las nubes, una auténtica bici-road-movie donde el viaje en bicicleta de una familia brasileña es su viaje a la prosperidad y la felicidad prometidas que hoy podéis ver en streaming GRATIS aquí en VOSE.

Esta El camino de las nubes es una obra temprana  de Vicente Amorim (Viena, Áustria, 1966), director austro-brasileño con una dilatada carrera cinematográfica también como productor, que en 2003 rodó este largometraje «cicloviajero», fresco y convincente, que os proponemos para ver en VOSE en streaming.

Cuenta el viaje en bicicleta de Romão (Wagner Moura), Rosa (Cláudia Abreu) y sus cinco hijos desde el Sertao (al norte de Brasil) hasta la tierra prometida de Río de Janeiro. Una especie de Little Miss Sunshine pero brasileira y en bicicleta basada en una historia real.

Y veremos a Romão y familia, pedaleando siempre al borde del agotamiento, en bici en pos del sueño de un empleo bien pagado, padeciendo mil inconvenientes, hambre, sed, explotación temporal y el imprescindible conflicto familiar intergeneracional.

Una película recomendada para amantes de los viajes, de la bicicleta, del Brasil, de las historias familiares y de Roberto Carlos (del que son la mayor parte de los temas de la banda sonora)

Fotograma de El camino de las nubes - 30 Días en Bici

Otro domingo de sustituir montar en bici por ver películas de bicis. Al fin y al cabo, siempre ha acompañado a los #30diasenbici un poco de cine entusiastamente ciclista y con más razón también en este «abril2020encasa«.

Disfrutad de El camino de las nubes en VOSE en streaming gratis con este enlace. Gracias a Zoowoman por darnos acceso a esta muestra de cine ciclista.

Ficha de El camino de las nubes

Título original: O caminho das nuvens
Año: 2003
Duración: 85 min.
País: Brasil
Dirección: Vicente Amorim
Guion: David França Mendes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *