20/30 Ponencia sobre 30DEB en COMUS 2020

Banner de la Ponencia sobre 30DEB en COMUS 2020 - 30 días en bici

Día 20 de abril.Hoy es un día especial: Podremos ver la Ponencia sobre 30DEB en COMUS 2020, el I Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible que os anunciamos hace unos días en la noticia «Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible COMUS 2020«.

NOTA IMPORTANTE: Cada día se abrirán las salas virtuales correspondientes a las 9:00h (CEST) y las ponencias estarán disponibles hasta el último día del evento.  Todas las personas que hayan hecho la inscripción podrán visualizarlas a cualquier hora y desde cualquier lugar, simplemente accediendo desde el enlace que habrán recibido vía email.

Ponencia sobre 30DEB en COMUS 2020

El congreso gratuito online COMUS 2020 organiza sus contenidos en 10 salas que agruparán temáticamente las charlas de las personas expertas en transporte, movilidad sostenible, urbanismo, etc.

Concretamente, la ponencia de Carlos Rodríguez , iniciador y coordinador internacional de la campaña 30 Días en Bici, será este primer día de COMUS 2020 en la Sala 2 dedicada a la «Movilidad Personal«. Disertará sobre «La campaña 30 Días en Bici, una herramienta para provocar cambio modal individual hacia la bicicleta«.

En la ponencia se destaca como la campaña  30DEB desarrolla un modelo vivencial de intervención de conductas de movilidad en el que la experimentación directa por parte de los participantes de los beneficios del uso cotidiano de la bicicleta es lo que genera el impacto directo a nivel individual y colectivo. 30DEB provoca a las personas participantes a asumir el reto de comprometerse a usar la bici durante 30 días seguidos y así se provoca la prueba directa e inmediata.

Durante este proceso de prueba, es la comunidad la que colectivamente hace las labores de comunicación con un mensaje fresco, positivo, poliédrico y ajustado a las necesidades de cada individuo que es percibido por todos como suyo. Carlos incide en tres elementos muy importantes: la generación del hábito, la gamificación, el código de comunicación positivo, la comunidad 30DEB y los Grupos Locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *