28/30 Homenaje a los talleres de bicis

Banner de Día 28 de #30diasenbici. Talleres de bicis - 30 Días en Bici

Día 28 de #30DíasEnBici. Con más gente yendo en bici al trabajo, el aumento de desplazamientos permitidos y con el uso recreativo y deportivo a punto de entrar en vigor con la desescalada, los talleres de bicis están empezando a abrir.

Nuestras bicicletas necesitan cuidados, revisiones y los mimos que les procuran esos profesionales del taller del barrio y la tienda de bicis local. Por eso queremos hacerles un homenaje a los talleres de bicis. Durante todo el día de hoy:

  • Comparte en redes tu taller favorito y etiquétalo en la publicación si es posible. Déjanos también un comentario en esta entrada.
  • Usa los hashtags #30díasenbici y #tallerdebicicletas.

La supergente de las tiendas y talleres de bicicletas se lo merecen…  ¿Vamos?

La impagable labor de los talleres de bicis

Los talleres son el complemento necesario para que la bicicleta se erija como ese elemento que rompe con el modelo de consumo abusivo e irresponsable de usar y tirar. La bicicleta se repara, se alquila, se comparte, se vende y revende, se compra y recompra varias veces. Así da satisfacción a las necesidades de movilidad de muchas personas antes de acabar su vida útil… si es que existe ese «fin de vida útil». Los talleres nos ayudan en nuestro camino en bici hacia un consumo más responsable, consciente y sostenible.


De su papel trataron en este webinar de Ciclosfera titulado «Tiendas de bicicletas y COVID-19» y en el debate online varios propietarios de tiendas entre los que estaba un gran amigo de 30 Días en Bici, el pamplonica Eneko Astigarraga (Mundoraintxe).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *