5/30 Parpaillon, una película cicloturista

Banner de cine para quedateencasa - 30 días en bici

Día 5 de abril. Es domingo y toca relax y película, para no perder las buenas costumbres: os proponemos «Parpaillon» una película cicloturista que os va a mantener bien despiertos con su desternillante sucesión de gags, unos más afortunados y otros menos, cada uno como un trozo palpitante de la vida a pedales de los millones de ciclo-escaladores que vamos por las carreteras exprimiendo las piernas por puertos y cumbres. En este enlace podéis ver en streaming la peli completa en VOSE.

La película, cuyo título completo es “Parpaillon o Buscando al hombre de la bomba Ursus tras Alfred Jarry”, es también un homenaje a Alfred Jarry y se nota en su estructura  destructurada y encarnada en los variopintos personajes (ciclotiuristas, ciclodeportivos, globeros, etc.) que ascienden ese puerto en una marcha estrafalaria y desopilante. Os recomendamos leer esta magnífica crítica que habla del mítico puerto alpino, el director y muchas cosas más.

La bicicleta es diversión, evasión, actividad física, viaje, transporte y mucho más. Quizás como el cine (y la lectura) y por eso durante 30 Días en Bici los grupos locales han desarrollado en estos años cientos de proyecciones y salidas en bicicleta para ver películas en grupo. Viajar sin viajar pero en bicicleta. Como estamos haciendo este mes de abril de 2020 de obligado confinamiento hogareño.

Fotograma de Parpaillon, cine para quedateencasa - 30 días en bici

Ficha de Parpaillon

Título original: “Parpaillon ou À la recherche de l’homme à la pompe Ursus d’après Alfred Jarry”.

Año: 1993

Duración: 84 min.

País: Francia

Dirección y Guión: Luc Moullet

Fotografía: Jean-Jacques Flori

Reparto: Henry Rémi, Catherine Michaud, Frank Gétreau, Leny Sellan, Brigitte Canaan

Producida por: Institut National de l’Audiovisuel (INA) / La Sept Cinéma / MC4 Productions / Video 13 Productions

Ciclo Ciclante 30 Días en Bici

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *