7/30 QuizbiciBCN de 30 Dies amb Bici BCN

Banner de QuizbiciBCN de 30 Dies amb Bici BCN - 30 días en bici

Día 7 de abril. Viajamos sin salir de casa hasta Barcelona para jugar al QuizbiciBCN de 30 Dies amb Bici BCN que nos propone el pelotón treintadiero local. QuizbiciBCN es un divertido pasatiempos de cultura ciclista que podéis seguir en Twitter con la etiqueta #QuizbiciBCN. Llevan desde que empezó el confinamiento por el Estado de Alarma publicando preguntas relacionadas con el uso de la bicicleta, las infras de Barcelona, eventos deportivos, historia de la bici, etc.

Gracias a Abril, bicis mil por su QuizbiciBCN de 30 Dies amb Bici BCN

El grupo local que impulsa 30 Días en Bici en Barcelona lo coordina la Asociación Abril Bicis Mil que ya ganó el Premio Bicimpuls 2018 en su Categoría E presentando su proyecto de #30díasenbici para la ciudad: #30diesAMBbiciBCN.

Los premios Bicimpuls 2018, impulsados por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en su primera edición, tiene como objetivo ayudar a impulsar proyectos concretos en relación a las siguientes líneas de trabajo:

  • A. Fomento de la bicicleta para ir a la escuela.
  • B. Fomento de la bicicleta para ir al trabajo.
  • C. Promoción de la bicicleta como herramienta de inserción social.
  • D. Uso de la bicicleta como herramienta de expresión cultural.
  • E. Innovación relacionada con la bicicleta.

 

En Barcelona en 2108 y 2019 desarrollaron casi 200 actividades en torno a la bicicleta con el objetivo de que «haya más ciclistas que se hagan activistas que, a su vez, sumen nuevos ciclistas”. Una buena manera de visibilizar a Barcelona como ciudad ciclable y amiga de la bicicleta y desarrollar todo el potencial del activismo probici local. En septiembre 2020 nos encontraremos otra vez en las calles en la edición de 30DEB más grande de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *