Estudio de Ciclomovilidad 30DEB 2022

Foto de Jose-Antonio-Flores-Garcia - Jose-Antonio-Flores-Garcia

Terminada la campaña 30 Días en Bici 2022, vamos a iniciar otra gran aventura: lanzamos nuestro primer gran proyecto de investigación bajo el título “Estudio de Ciclomovilidad 30DEB 2022” para conocer mejor cómo es la experiencia de los 30 días en bici para sus participantes y cómo configura su uso de la bicicleta. Y esto con el objetivo de afinar esta herramienta ciudadana que son los #30díasenbici para que sea más efectiva y lograr mayor impacto subiendo a más y más gente a una bicicleta y logrando que la adopten como forma de transporte en sus pueblos y ciudades.

El Estudio de Ciclomovilidad 30DEB 2022

Una encuesta de movilidad es un instrumento estadístico que nos permite obtener información sobre cómo y por qué se mueve un conjunto de personas (la población de un país, una ciudad o una comunidad como la nuestra) para la toma de decisiones en materia de movilidad.

La encuesta asociada al “Estudio de Ciclomovilidad 30DEB 2022” nos permitirá, a partir de los datos que nos proporcionará el pelotón internacional de alegres ciclistas de 30DEB, analizar la influencia en los patrones de movilidad en bicicleta de la campaña anual 30DEB dentro de la RICBI30 en función de distintos criterios. Y de esta manera “afinar” aún más esta herramienta ciudadana para provocar salto modal hacia la bicicleta desde los modos más insostenibles de transporte.

El objetivo de esta primera edición del Estudio en 2022 es conocer la influencia de la campaña 30 Días en Bici en los hábitos de desplazamiento y las actitudes hacia la movilidad ciclista, de la población de 16 y más años que ha participado en esta u otras ediciones de la campaña.

En esta primera edición del Estudio, el trabajo de campo se realiza en una oleada, durante los meses de mayo y junio del 2022, por medio de encuestas online a las personas registradas en la plataforma desde marzo 2020 a abril 2022.

Esto implica que el alcance territorial del estudio es el conjunto de residencias en España y Latinoamérica de las personas participantes.

Participa en el estudio rellenando el cuestionario

Queremos recopilar datos sobre la percepción de los participantes en la campaña 30 Días en Bici sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Con tus respuestas vamos a generar un conocimiento de opiniones, comportamientos y conductas relacionadas con el uso de la bicicleta que van a fortalecer nuestra campaña anual 30 Días en Bici.

Si has participado en la campaña y firmado El Compromiso entre agosto 2020 y abril 2022, busca en tu email el cuestionario de participación en el Estudio de Ciclomovilidad 30DEB 2022 y complétalo.
Busca y rebusca bien en todas las carpetas. Sí, también la de spam, por si acaso (y de paso aprovecha para decirle a tu gestor que nuestros correos son deseados, muy deseados y mucho deseados).

El tratamiento de los datos se realizará de forma colectiva y en ningún caso se utilizarán para fines distintos del expresado, ni se identificará a las personas que respondan al cuestionario. Te estamos muy agradecidos por el tiempo que dedicas a cumplimentar este cuestionario.

Participantes en Mujeres en Movimiento en 2015 - 30 Días en Bici Gijón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.