12/30 Más cine: Allez, Eddy!

Banner de Día 12 de #30díasenbici. Más cine: Allez, Eddy! - 30 días en bici

Día 12 de abril. Hoy os proponemos otro domingo con más cine: Allez, Eddy!, una pequeña joya con un protagonista de once años para el que la bici es su vida y esta pasión cambiará no sólo su existencia sino la de su familia y la de todo el pueblo. Allez, Eddy! se exhibió en 2013 en el FICX de Gijón y aunque apenas tuvo distribución comercial hoy la podéis ver en streaming GRATIS aquí en VOSE.

Esta comedia deliciosa es el primer largometraje de Gert Embrechts (Wilrijk, Bélgica, 1962), un electricista que dejó su trabajo para estudiar cine en Bruselas en 1987 y se costeó sus estudios trabajando como electricista en la industria cinematográfica belga. Tras dirigir varios cortos (‘13’ recibió varios premios y mucho reconocimiento) al fin en 2012 rodó este largo que os proponemos para ver en VOSE en streaming.

El amor al ciclismo que toda la película destila es realmente conmovedor para los aficionados a la bicicleta. Y transmite muy bien tanto la adoración de los belgas en aquellos años 70 por Eddy Merckx, el Caníbal, como el enfrentamiento entre la tradición y la modernidad y el conflicto nacional belga que sirve de telón de fondo social a la lucha interna de esta familia y a la victoria de Freddy pedaleando hacia la libertad.

Ficha de Allez, Eddy!

Título original: Allez, Eddy!
Año: 2012
Duración: 100 min.
País: Bélgica
Guion y Dirección: Gert Embrechts
Género: Drama. Comedia | Ciclismo. Años 70
Web oficial: http://www.allezeddy.be/

Hoy no podemos tirar de bicicleta y lanzarnos a las carreteras, montañas y sendas pero el cine nos trasmite eso que la bici nos da: diversión, evasión, viaje y mucho más. Por eso durante los #30diasenbici siempre le dedicamos un hueco al cine más ciclista y por supuesto también en este «abril2020encasa«.

Disfrutad de Allez, Eddy en VOSE en streaming gratis con este enlace. Gracias a Fernando H. por su ayuda para traeros esta maravilla del cine ciclista más actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *