Convocatoria del Concurso de Fotografía 30 Días en Bici con Ciclosfera 2024

Y vamos a por once años de abriles llenos de bicicletas y de fotografía ciclista. Y por eso, se convoca el Concurso de Fotografía 30 Días en Bici con Ciclosfera 2024, con seis categorías diferentes y, para cada una de ellas, fabulosos premios. Un concurso de fotografía para ciclistas sin complejos, para dejar rodar la imaginación y para dar conocer esas fotos geniales que han dado tus 30 Días en Bici de abril 2024.

Los premiados recibirán las recompensas a su buen hacer de la mano de 30DEB, Ciclosfera y COMET.

Bases del “Concurso de Fotografía 30 Días en Bici con Ciclosfera 2024”

Este abril 2024, no hace falta ser un héroe para moverse en bici por la ciudad y no hace falta ser Gerda Taro para coger la cámara y retratar a tu máquina a pedales. Estos #30DíasenBici, haz de la bicicleta una parte de tu cuerpo y conviértela en la fuente suprema de tu inspiración para ganar un premiazo.

A – Plazo
El plazo de envío de obras se abre el 1 de abril de 2024 a las 10:00am horas y se cierra el 30 de abril de 2024 a las 23:59 horas.

B – Temática y técnica
• La temática es abierta y sólo se exige que en la fotografía aparezca una bicicleta (o parte de ella). En cuanto a la técnica es completamente libre.
• Cada usuario podrá participar en esta ocasión con un total de DOS fotografías, pudiendo resultar premiada sólo una de ellas.
• No se admitirá a concurso ninguna foto que por nuestro jurado sea considerada obscena, provocativa, o de contenido objetable.

C – ¿Cómo enviar tus fotos? ¡Muy importante!
1. Se debe rellenar el siguiente formulario con los datos solicitados en el mismo y adjuntar las  fotos en el apartado correspondiente: https://forms.gle/rbtanNBtTzrBi77w9
2. Las fotos a concurso deberán presentarse en formato jpg, peso máximo 5Mb cada una, y 1900px de ancho (o de alto si son verticales).
3. Las fotos participantes deberán estar nombradas con el nombre del autor/autora y el titulo de la foto. Por ejemplo, “pepitaperez-bicisenlanoche.jpg”

D – La participación está abierta a todos los mayores de 18 años, residentes en territorio español. No se considerarán las participaciones de empleados de empresas vinculadas al concurso.

E – Sólo se admitirán fotografías realizadas para participar exclusivamente en este concurso. En ningún caso se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas y/o premiadas con anterioridad.

SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS GANADORAS

El jurado conformado por Ciclosfera y 30DEB AC, hará una preselección de fotografías finalistas que serán luego evaluadas para elegir a la ganadora.

PLAZOS

Apertura del concurso: 1 de abril de 2024.
Plazo presentación de trabajos: 1-30 de abril de 2024.
Comunicación de ganadores: 15 de mayo de 2024.

CATEGORÍAS DE PREMIOS

Se establecen seis categorías de premio para esta edición:

  • Mejor fotografía global de los #30díasenbici 2024: Simplemente la mejor fotografía ciclista de abril, sea cual sea la temática. Premio: un casco MET Vibe ON, con tecnología MIPS, un ejemplar de Bicicleta o Barbarie de Carlos R. y otro del Manual ilustrado de Ciclismo Urbano del Gato Peráltez de Juanítez.
  • En bici por la ciudad: Fotografías de ciclismo urbano. Así de claro. Premio: unas Alforjas Basil City, un ejemplar de Bicicleta o Barbarie de Carlos R. y otro del Manual ilustrado de Ciclismo Urbano del Gato Peráltez de Juanítez.
  • En bici por la naturaleza: Fotografías que nos enseñen tus experiencias de abril en espacios naturales. Enséñanos toda la belleza que ves en tus viajes cicloturistas, tus salidas en bici de montaña, esa ruta de gravel ¡Mucha bicicleta y mucho verde! Premio: una riñonera de XLC, un ejemplar de Bicicleta o Barbarie de Carlos R. y otro del Manual ilustrado de Ciclismo Urbano del Gato Peráltez de Juanítez.
  • En bici al trabajo: Fotografías que capturen desplazamientos en bici al trabajo. Cómo te mueves, cómo llevas tus cosas en la bicicleta, cómo te vistes para moverte en bici, cómo combinas la bici con otros modos de transporte o cómo usas tu bicicleta de carga profesional. Todo esto cabe en esta categoría. Premio: un kit de viaje Muc-Off Ultimate Commuter, un ejemplar de Bicicleta o Barbarie de Carlos R. y otro del Manual ilustrado de Ciclismo Urbano del Gato Peráltez de Juanítez.
  • En bici en familia: Fotografías de esos momentos ciclistas en familia tan propios de los #30díasenbici. En esta categoría queremos ver esas fotos de niños y niñas, de papás y mamás llevando infantes de aquí para allá, bicicletas cargo de uso familiar, carros de remolque, sillas, etc., etc.… ¡sorpréndenos! Premio: un kit de productos enfocados a la seguridad y a la iluminación de la prestigiosa marca Bookman, un ejemplar de Bicicleta o Barbarie de Carlos R. y otro del Manual ilustrado de Ciclismo Urbano del Gato Peráltez de Juanítez.
  • Veteranos en bici: Fotografías en las que se muestra a personas que “peinan canas” pedaleando por la ciudad y demostrando que no hay edad mala para usar la bicicleta. Premio: un candado plegable HIPLOK SWITCH, un ejemplar de Bicicleta o Barbarie de Carlos R. y otro del Manual ilustrado de Ciclismo Urbano del Gato Peráltez de Juanítez.

¿Más información?

Consulta las Bases completas del concurso de fotografía pinchando sobre este enlace.

Organizan: 30 Días en Bici y Ciclosfera

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *