Apoteósico desenlace de 30 DEB en cifras

Cada 1 de mayo empezamos  a hacer balance final y, este año, poner 30DEB 2022 en cifras es un auténtico orgullo. Unos números apoteósicos para resumir todas esas maravillosas experiencias compartidas por miles de personas durante todo el mes de abril, contando su descubrimiento de la bicicleta y sus experiencias diarias construyendo FeliCiudad a pedaladas, viviendo la libertad que la bici nos brinda.

Final de campaña pero el principio de 365 días en bici para muchas personas que ya no se van a bajar de la bici nunca más. ¡Gracias y enhorabuena!

Un repaso a 30DEB 2022 en cifras

Un mes de abril apoteósico: miles de personas firmaron El Compromiso, millones de interacciones en las redes sociales, visitas a la web. Pero, por encima de todo, millones de pedaladas, para detener la agresión cochista turboacelerada a nuestras ciudades y luchar por la FeliCiudad:

  • 5.117 alegres ciclistas se han comprometido para pedalear en abril 2022, recibiendo su certificado oficial. 5.117 personas que han estado pedaleando para acercar la FeliCiudad en cientos de ciudades gracias a la magia de 30 Días en Bici en 487  pueblos y ciudades de 23 países.
  • La comunidad de alegres ciclistas en Instagram, Twitter y Facebook sigue creciendo a toda biela: 1.325 nuevos seguidores en esta campaña 2022.
  • Casi 50.000 publicaciones con los hashtags de #30díasenbici, #30DEB, etc. en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram y sin contar otros canales como Youtube, LinledIn, etc.). Muchas pedaladas compartidas desde el sillín. Y una cifra impresionante: 8,8 millones de seguidores en segundo plano en Twitter ¡Eso es visibilidad!
  • Más de 440.000 impresiones: Un número impresionante de visualizaciones de nuestros contenidos durante la campaña 2022. Lo hacemos, lo contamos y emociona. ¡Un éxito compartido!
  • Nuestras publicaciones en redes han llegado a más de 480.000 personas (alcance) en todo el orbe ciclista. Y han sido decenas de miles las interacciones que hemos tenido en este mes.
  • Esta web ha estado muy, muy frecuentada… casi 50.000 páginas vistas, con nuestras noticias y las actividades de los grupos locales de las 108 ciudades de la RICBI30. ¿Cual es la página con más visitas? Pues como siempre, la de “El Compromiso“, alfa y omega de los #30díasenbici.
  • 108 ciudades en la RICBI30. A finales de marzo alcanzábamos la mágica cifra de 100 ciudades adheridas a la Red Internacional de Ciudades por la Bicicleta de 30DEB y siguió creciendo hasta esas 108. ¡Esto si es influencia en cifras! ¡LA MAYOR RED CIUDADANA A ESCALA PLANETARIA!

Infografia 30DEB 2022 en cifras - 30 días en bici 

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, dieciséis naciones pedaleando unidas. 108 ciudades pedaleando con fuerza para impulsar a más alegres ciclistas a adoptar la bicicleta, mejorar su vida y abrir espacios para el cambio social con la bicicleta como herramienta.

Pero no nos olvidamos de todas esas personas que nos han acompañado desde fuera de la RICBI30: en total, cumpliendo El Compromiso desde 487 pueblos y ciudades de 23 países (con una importante participación desde Italia e incluso desde Francia, USA, Alemania o UK).

 

Y el balance final sentimental de 30 Días en Bici 2022…

Porque no todo son cifras. Y menos para 30DEB donde lo más importante siempre son esas historias de las personas que descubren la bicicleta y desatan todo su potencial para moverse libremente, mejorar su salud y poner su granito de arena para cambiar la ciudad. En 2022, otra vez, miles de alegres ciclistas se han implicado en mover el mensaje de 30DEB 2022 contenido en el eslogan “Construyendo FeliCiudad a pedaladas”. Un esfuerzo que se ha visto reflejado en las redes durante todo el mes y que se va a ver en las calles mucho más tiempo. Ha sido apasionante seguir toda esa vida en palabras e imágenes.  Nuestro más fuerte y emocionado aplauso para todos y todas.

Del otro lado, han dejado una profunda huella en nuestro corazón los miles de personas que se enfrentaban al reto personal de incorporar la bicicleta a su vida cotidiana durante el mes de abril y triunfaron. Cada día pedaleando y compartiendo su ilusión y sus vivencias. Cumpliendo El Compromiso personal asumido y su compromiso con su comunidad para cuidarnos a todos en bicicleta. Un éxito que es suyo, pero que toda esta gran familia treintadiera siente como propio.

Estamos orgullosas y felices de haber pedaleado 30 días y al unísono con toda esta gente maravillosa y agradecidas a nuestras aliadas y colaboradoras, especialmente a Bosch eBike Systems España que ha sido una Aliada imprescindible para nosotras en esta campaña 2022.

¡En nada volvemos para celebrar 10 años de #30díasenbici!

Ya van estos 30 días en bici 2022 camino de ser recuerdo imborrable. Y desde hoy empezamos a celebrar la 10ª EDICIÓN DE 30 DÍAS EN BICI en abril 2023. ¡Diez años de historia compartida!

Todo el equipo de 30DEB AC, todos nuestros Héroes y Heroínas locales, os damos las gracias por cada pedalada de abril y por hacer la magia de 30DEB para transformar las ciudades en FeliCiudades¡Gracias por ser parte de esta bendita locura bicicletera de 30 Días en Bici 2022!

Imagen de despedida 30DEB 2022 en cifras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.