El hermoso balance final de 30 Días en Bici 2021

Foto de chavala treintadiera despidiendo con El hermoso balance final de 30 Días en Bici 2021

Ha llegado el momento de hacer balance final de 30 Días en Bici 2021. Poner en números las maravillosas vivencias  de miles de personas que han experimentado en abril el descubrimiento de subirse a su bici y completar sus tareas del día sintiendo el viento en la cara y la libertad que la bici nos brinda.

Hoy es, gozosamente, el principio de 365 día en bici para muchas personas que ya no se van a bajar de la bici nunca más. Y para que la sonrisa con la que pedaleamos sea aún más amplia, nuestra aliada Asana Bio SORTEA UNA BICICLETA hasta el 12 de mayo.

Imagen con la bicicleta que sortea Asana Bio te regala una bicicleta para celebrar los #30diasenbici 2021

 Los números del balance final de 30 Días en Bici 2021

Un mes de abril glorioso: miles de personas firmaron El Compromiso, millones de interacciones en las redes sociales, visitas a la web. Pero, por encima de todo, un éxito  a escala planetaria evitando la destrucción turboacelerada de nuestros territorios:

  • 5.025 alegres ciclistas se han comprometido para pedalear en abril 2021 y han obtenido su Certificado oficial. 5025 hermanos y hermanas que han estado pedaleando para re-crear cientos de ciudades con la magia de 30 Días en Bici en 570 pueblos y ciudades de 20 países.
  • Sigue creciendo la comunidad de alegres ciclistas en Instagram, Twitter y Facebook: más de 2.000 nuevos seguidores en esta campaña de abril 2021.
  • Más de 55.000 publicaciones con los hashtags de #30díasenbici, #30DEB, etc. en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Esas son muchas pedaladas compartidas. Y sin contar otros canales como Youtube, LinledIn, etc. (o esos otros en los que ni siquiera estamos com TikTok, …)
  • Más de 1.500.000 impresiones: Ese es el número de veces que se han visualizado nuestros contenidos a lo largo de esta campaña de abril 2021. Estamos contándolo y os está gustando. Está clarísimo.
  • Nuestras publicaciones en redes han llegado a más de 500.000 personas (alcance) en todo el mundo. Y lo habéis premiado decenas de miles de interacciones tan llenas de amor a la bici y a #30diasenbici que estamos anonadados.
  • Nuestra web ha echado humo este mes de abril. Han sido casi 70.000 páginas vistas, publicadas por la organización y los grupos locales de las 94 ciudades de la RICBI30. Y como siempre la página con más visitas es la de “El Compromiso” que nos da un record absoluto en el mes de marzo.

 

Infografía balance final de 30 Días en Bici 2021

Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, trece naciones pedaleando unidas.. Noventa y cuatro ciudades pedaleando con fuerza para impulsar a más alegres ciclistas a adoptar la bicicleta, mejorar su vida y abrir espacios para el cambio social con la bicicleta como herramienta.

Pero no nos olvidamos de todas esas personas que nos han acompañado desde fuera de la RICBI30 pedaleado desde 570 pueblos y ciudades de 20 países (incluso desde Francia, USA, Alemania, UK o Japón).

Foto de Adrian Sanchez (BA) - El hermoso balance final de 30 Días en Bici 2021

Y lo que no son números: el balance final (sentimental) de 30 Días en Bici 2021

Este año hemos visto la fuerte implicación de much@s alegres ciclistas en el ambicioso objetivo para 2021: convencer, una a una, a más personas para que hicieran El Compromiso y así sacar #ElDobledeBicis a la calle en abril. Un esfuerzo que se ha visto reflejado en las redes durante todo el mes y que se va a ver en las calles mucho más tiempo. Ha sido emocionante y a todas estas personas les dedicamos un fuerte aplauso silencioso.

Del otro lado, han dejado una profunda huella en nuestro corazón los miles de personas que se enfrentaban al reto personal de incorporar la bicicleta a su vida cotidiana durante el mes de abril y triunfaron. Cada día pedaleando y compartiendo su ilusión y sus vivencias. Cumpliendo El Compromiso personal asumido y su compromiso con su comunidad para cuidarnos a todos en bicicleta.

Un éxito que es suyo pero también nuestro, de toda la familia treintadiera. Estamos orgullosas y felices de haber pedaleado 30 días y al unísono con toda esta gente maravillosa.

Un deseo y una despedida (hasta pronto)

Pronto estos 30 días en bici 2021 serán recuerdo. Empieza la cuenta atrás hasta abril 2022. Mientras tanto,el equipo de 30DEB AC os da las gracias a cada persona que ha pedaleado #30diasenbici y en especial a las heroínas y héroes locales que han hecho la magia de 30DEB en las ciudades. Gracias toda la gente hermosa que habéis sido parte de esta bendita locura bicicletera de 30 Días en Bici en abril 2021.

Banner de despedida de las mascotas 2021 para cerrar un hermoso balance final de 30 Días en Bici 2021

Gracias a Adrián de Buenos Aires y Joyce Apaza de Lima, por haber pedaleado con nosotras y por compartir las imágenes que ilustran esta entrada y todo el gozo de sus 30 Días en Bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.