Winter Bike To Work Day 2022

Este viernes 11 de febrero es el Winter Bike to Work Day 2022 (el Día de ir #enbicialtrabajo en invierno) en todo el mundo y desde 30DEBcomo cada año apoyamos la iniciativa y os invitamos a pedalear al trabajo y dar testimonio de que se puede y es placentero aunque las condiciones climatológicas sean “un poco incómodas”.

Este año parece que el sitio web oficial del evento no ha abierto el registro que otros años alentaba y visibilizaba a las personas que se comprometían a pedalear este viernes al trabajo. Por tanto, no va a haber la tabla de clasificación de ciudades de todo el mundo en la que alguna ciudad española ha quedado en excelente posición en años anteriores.

 

¡Celebramos por nuestra cuenta el Winter Bike to Work Day 2022!

Pero esto no nos va a desanimar. El Winter Bike to Work Day es una tradición anual para amantes de la bicicleta en todo el mundo (con o sin convocatoria oficial) y vamos a ir en bicicleta al trabajo para ahorrar dinero en nuestros viajes diarios, cuidar nuestra salud y reducir los niveles de estrés, mientras se reducimos la congestión del tráfico y contribuimos a mejorar la calidad del aire. Nuestro objetivo es convencer a más gente de que andar en bicicleta está bien incluso en esta parte del año y que ir #enbicialtrabajo el viernes 11 de febrero solo les va a proporcionar ventajas: las personas que usan bicicletas en lugar de automóviles u otros medios de transporte son más saludables, felices y cuidan nuestro planeta.

El hecho de que las personas usemos la bicicleta para ir al trabajo o a la escuela, incluso con mal tiempo, va a impulsar a las autoridades municipales de todo el mundo a crear las condiciones para que sea más y más conveniente y seguro para todos y todas las ciclistas que no renuncian a moverse en bicicleta en pleno invierno, cuando la nieve cubre las calzadas, los vientos aúllan y el frío extremo puede a los más timoratos.

Quien sabe… quizás algún día la Asamblea General de la ONU, que declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, exprese su apoyo al ciclismo urbano y declare un Winter Bike To Work Day oficial en febrero.

Foto de chica en bici en winter bike to work day 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.