Uso de la bicicleta desde el lunes 8 de junio

Foto de Roberto Egea Acebal - Atardeceres a dos ruedas - Uso de la bicicleta desde el LUNES 8 de junio - 30 Días en Bici

Hoy los diferentes territorios de España cambian de fase y la normalidad en el uso de la bicicleta desde el lunes 8 de junio va poco a poco llegando.

Uso de la bicicleta desde el lunes 8 de junio

Hay dos novedades principalmente para el uso de la bicicleta desde hoy. La primera es que pasan a la fase 3 Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Melilla, Murcia, Navarra, Melilla y País Vasco y en esas comunidades los usuarios de la bicicleta podrán hacer deporte a cualquier hora del día sin restricciones dentro de su provincia. Es decir: ya no hay banda horaria protegida para mayores y vulnerables. El resto de comunidades seguirán rigiéndose por las normas de la fase 2 o las restricciones de la fase 1 que ya os hemos contado.

La segunda novedad es que ahora los gobiernos de las Comunidades Autónomas en Fase 3 van a poder modificar las condiciones del Estado de Alarma en sus territorios y ya hay algunas diferencias aunque parece que no hay nada referente al uso de la bicicleta. En los próximos días, cada Gobierno autonómico decidirá si se podrá hacer deporte en bici en toda la Comunidad Autónoma e incluso en comunidades limítrofes llegando a acuerdos entre ellas para «abrir las fronteras».

Lo que no cambia…

Todo lo que se había indicado para el uso en Fase 2 sigue hoy vigente:

  • El uso para la movilidad personal y uso recreativo en la ciudad es completamente libre, con el respeto a la distancia mínima interpersonal de seguridad.
  • No es obligatorio el uso de guantes ni mascarilla y respetando la distancia mínima interpersonal de seguridad.
  • Se permiten las salidas en grupo de hasta 15 personas pero manteniendo la distancia de seguridad que es de 2 metros si se circula en paralelo y 10 metros si se circula en fila.
  • No existe ninguna diferencia entre ciclistas federados o no federados en los límites ni horarios.

Mapa de transicción fases Uso de la bicicleta desde el LUNES 8 de junio - 30 Días en Bici

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *